lunes 28 de mayo de 2018




1° Foro de desarrollo industrial, comercio exterior y zona franca PERICO


El próximo 15 de marzo se realizará en nuestra provincia el 1° Foro de Desarrollo Industrial, Comercio Exterior y Zona Franca con el objetivo de tratar las ventajas y oportunidades de desarrollo de la zona franca industrial recientemente restituida por el Presidente Mauricio Macri y el Gobernador Gerardo Morales en el Parque Industrial de Perico.

“Se trata de una encuentro clave para el desarrollo sustentable de las economías de las provincias que conformamos el Norte Grande” por eso “el foro va a contar con representantes de los países vecinos y expositores de primer nivel tanto del ámbito nacional como internacional”, adelantó el Ing. Héctor del Carril, titular de la dirección de producción y medio ambiente de la comuna de Perico y miembro del Consejo de Administración del Parque Industrial, que será parte de la organización del cónclave regional.

Destacó que “la iniciativa partió de la comuna periqueña y fue aceptada por las autoridades del Consejo de Administración del Parque Industrial de Perico en una reunión realizada recientemente con la presencia del Secretario de Desarrollo Industrial Lic. Diego Suárez en representación del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, y representantes del consorcio del parque, el Jefe Comunal Ing. Rolando Ficoseco y concejales”, comentó.

“Están invitadas al foro todas las cámaras sectoriales productivas y económicas de la provincia y la región como también otras del ámbito nacional, representantes de otras zonas francas  y del Consejo Federal de Zonas francas de la República Argentina”, agregó.

Uno de los principales objetivos es “que todos los actores del sector privado y púbico nos podamos informar, conocer, aprender y desmitificar lo que es la zona franca industrial”, explicó.

Asimismo “las posibilidades y relación de la zona franca con el Parque Industrial de Perico, el impacto en la comunidad, la generación de empleo, la presencia del Belgrano cargas, los costos reales de la exportación a través de los puertos de Argentina y Chile porque no podemos obviar la importancia de la salida al pacífico para lo cual también estará presente la gente de la Zofri”, señaló.

Por esta razón “hemos decidido realizar el foro en las instalaciones del Parque Industrial de Perico debido al significado que tiene este proyecto para los periqueños y toda la provincia, por ser el primer parque inscripto en el Registro Nacional de Parques Industriales y  por haber sido único en el NOA engalanado recientemente con la visita presidencial” por lo cual “estamos muy agradecidos con el Presidente y el Gobernador por darle la posibilidad a Perico que pueda ser protagonista en este tema y estamos predispuestos a poner todo el esfuerzo posible para que esto tenga éxito”, aseguró.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *