lunes 10 de diciembre de 2018




10° aniversario del Centro de Visitantes

15 noviembre, 2018 en:


(Libertador General San Martín, 14 de noviembre de 2018) El martes 20 de noviembre a las 19h el Centro de Visitantes Ledesma celebrará una década de trabajo junto a la comunidad que lo vio nacer hace diez años. Habrá distinciones a miembros de referentes de la cultura y la educación, y se lanzará un concurso de propuestas didácticas “Paisaje Productivo Protegido”.

Inaugurado el 19 de noviembre de 2008 con motivo del centenario de la empresa Ledesma, el Centro de Visitantes, se yergue en la ciudad de Libertador General San Martín con el objetivo de contener la cultura local y ser un espacio educativo para la promoción del desarrollo sustentable de la región.

Desde hace diez años, este espacio cumple la función de promover un ambiente adecuado para el aprendizaje significativo de temas ligados a la actividad productiva agroindustrial que desde hace más de 100 cien años lleva adelante la empresa Ledesma. En ésta tarea, se busca revelar al público el legado histórico industrial de la empresa, inserto en un ambiente natural caracterizado por ser la reserva de biodiversidad más importante del norte argentino: la Reserva de Biósfera de las Yungas.

El Centro de Visitantes es una institución privada, no lucrativa y abierta a la comunidad, que abre sus puertas para la realización de actividades culturales, artísticas, científicas y sociales tendientes a promover el bien común. Desde su apertura, el Centro de Visitantes ha cumplido un rol fundamental en la consolidación de las relaciones y vínculos entre la empresa y la comunidad.

Propuestas didácticas Paisaje Productivo Protegido

En el marco de la celebración de los 10 años del Centro de Visitantes Ledesma, y con el objetivo de crear un banco de propuestas didácticas innovadoras basadas en los contenidos que ofrece el Centro de Visitantes, Ledesma convoca a equipos docentes de educación preescolar, primaria y secundaria de la provincia de Jujuy a presentar propuestas didácticas innovadoras para el abordaje del concepto de Paisaje productivo Protegido en Ledesma, que hace referencia a la realización armónica entre la producción agroindustrial de Ledesma y el entorno natural caracterizado por la contigüidad física del Parque Nacional Calilegua y la Reserva de Biósfera de las Yungas.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de abril de 2019. Los participantes deberán registrarse en www.ledesma.com.ar donde también estará disponible la información y bibliografía de consulta.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *