1º sesión ordinaria del XV Parlamento Juvenil

 1º sesión ordinaria del XV Parlamento Juvenil

Participaron del acto de apertura el Vicegobernador y Presidente de la Legislatura de Jujuy, CPN Carlos Haquím; el presidente de la Comisión de Educación, Dip. Néstor Sanabia; el Secretario Parlamentario, Dr. Nicolás Snopek; el Secretario Administrativo, CPN José María Montiel; y la Secretaria de Equidad Educativa, Dra. Cristina de Jorge.

En esta ocasión, el presidente de la Comisión de Educación dio la bienvenida a los legisladores estudiantiles, planteando la idea de trabajar con los proyectos del parlamento juvenil, no solo estos dos días, sino elevarlos a la cámara de Diputados para que también sean trabajado y puesto en consideración por los Legisladores provinciales.

Por su parte, el Vicegobernador comentó que la Legislatura es el lugar en donde se expresan ideas y pensamientos haciendo de esto el trabajo y la construcción de la Provincia. “Hay que saber que debemos trabajar todos juntos, sin distinción de ideologías y partidos políticos, poniendo por encima las necesidades de los jujeños, sabiendo que la política solo sirve cuando es para ayudar a la gente; lo mismo tienen que lograr ustedes los jóvenes.”

Luego del recibimiento, Haquím tomó Juramento a la Presidente y Vicepresidente 1º del XV Parlamento Juvenil, Nadia Mercolli y Alejandra Soto respectivamente.

Una vez finalizado el juramento, se dio inicio a la 1º Sesión Ordinaria, Mercolli aprovechó para hacer hincapié en la participación de los jóvenes en ámbitos de política como este: “Es muy importante que participemos y nos interesemos en la política y en lo que pasa en la actualidad. Hay jóvenes que pueden razonar más que un adulto porque, en cuanto a los problemas juveniles, quienes mejor que nosotros conocemos la problemática que se vive día a día”.

Los legisladores provinciales Alberto Bernis, Humberto Díaz, Victoria Luna Murillo, Gladys Méndez, Gaspar Santillán, Débora Juárez Orieta, Cristina Solís, Mabel Balconte y Juan Manuel Esquivel, también estuvieron presentes en el acto apertura.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.