Ficoseco a punto de bajar su 5ª candidatura a Intendente

 Ficoseco a punto de bajar su 5ª candidatura a Intendente

La recomendación de CFK para los precandidatos del FpV  en todo el país no solo se limitó a una invitación a deponer egoísmos y vicios vitalicios, significó un freno pesado a quienes insisten. De tal magnitud fué  el «Stop» que varios comenzaron a bajar sus pretensiones de manera inmediata, para salvar al menos lo que les queda de gestión.

PERICO NOTCIAS. FICOSECO SE BAJA

14.05.2015 || La gestión del intendente de la ciudad de Perico, en las últimas semanas encontró fuertes reproches en el ámbito provincial y nacional, las cuales pudieron advertirse sutilmente en retrasos, indiferencias y dilaciones en materia de obras y beneficios, que pusieron en alerta a Pascual Ficoseco; quien se apresta a manifestar su deposición de una posible quinta candidatura, pretensión que irritó q la médula del gobierno; como a  los estamentos sociales en la comunidad de Perico; excepto desde luego, al grupo que lo acompaña, el cual  sin embargo se contrae, advirtiendo entre ellos un posible heredero.

Se supo además, que durante el próximo Congreso del Partido Justicialista Provincial, habrá una ratificación del trabajo de Reforma Parcial de la Constitución Provincial, proyecto que esta en la legislatura actualmente esperando ser tratado en la comisión de asuntos institucionales.

Para llegar al proyecto de ley el PJ reconoció el hartazgo de los jujeños a las reelecciones indefinidas, por lo cual en el Congreso darán por terminadas las pretensiones de Ficoseco, como de otros históricos atornillados al poder.

También desde la nación se espera un gesto claro del intendente, de manera de destrabar algunos beneficios para la comunidad, que su postura apática condiciona, es decir su pretensión de eternidad esta perjudicando a la ciudad de Perico.

Se advierte que su apoyo incondicional a Florencio Randazzo quedará diluido por la contracción del FpV, a un síntesis presidencial reducida a Daniel Scioli, donde Randazzo quedará  sumido en una oferta circunscrita a provincia de Bs As.

Estas señales políticas adversas; junto a una nueva etapa en la Argentina emergente, donde hasta el propio Daniel Scioli si resultara electo, deberá rever las administraciones del interior, sometiendo a los intendentes a severas auditorias. Las mismas no están en su plataforma, pero serán la moneda de cambio para acordar políticas públicas con sectores radicalizados que llegaran al congreso.

Si por el contrario, como se espera el presidente resultara de otro signo político, no solo habría un revisionismo sin precedentes, también se desatarían olas de denuncias y juicios, porque la imprescriptibilidad de los delitos en administración publica y actos de corrupción serán la vedette de la nueva presidencia, para lo cual los fueros para evitar arrestos serán sumamente necesarios, para quienes se condujeron hasta hoy por la senda oscura de la irregularidad.

Estas señales adversas, estarían siendo sopesadas por el Intendente Pascual Ficoseco. El cúmulo de situaciones negativas lo llevarían a  deponer su quinta candidatura, dando lugar a una renovación de su espacio, donde otra generación que le resulto leal, esta esperando una oportunidad.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.