Desde el gobierno denuncian campaña política en las aulas

 Desde el gobierno denuncian campaña política en las aulas

Padres de alumnos que asisten a la Escuela Normal de la capital jujeña presentaron diversas quejas al Ministerio de Educación de la provincia por el cuestionario realizado por un profesor de la mencionada institución a los alumnos de segundo año, denominado “Entrevista hacia opositores de la Unión Cívica Radical”, lo cual fue considerado por los padres como “campaña política” dentro de las aulas. Desde la Cartera educativa aseguraron que se adoptarán las medidas pertinentes para echar luz a esta controvertida situación que expone a los jóvenes.

perico noticias. gobierno de jujuy

Al respecto, el Director del Nivel Secundario dependiente del Ministerio de Educación, David Mareño, explicó que “nos llegó al Ministerio información sobre una entrevista realizada por un profesor ante los chicos y también nos llegó quejas de los padres que consideran que política partidaria no se debe realizar en un establecimiento educativo”.

“El docente tiene un rol social muy importante, por supuesto que la idea es construir ciudadanía, pero se debe mantener un equilibrio en relación a estos temas”, afirmó.

Del mismo modo, el funcionario de la Cartera Educativa agregó que “autoridades del Ministerio de Educación se harán presentes en la escuela Normal para hacer el análisis y observación sobre este cuestionario y determinar qué medidas tomar tras esta situación”.

Cabe consignar que se indagaba de manera intencional a los estudiantes sobre cuál era su opinión respecto a los planes sociales, movilizaciones y cortes de calles,  conocimientos sobre las propuestas de la Unión Cívica Radical, educación y seguridad.

Respecto al título del cuestionario “Entrevista hacia opositores de la Unión Cívica Radical”, Mareño destacó que “fue lo que más me llamó la atención, con este tipo de título ya se está determinando algo, una posición y creo que el docente no debe actuar de esta forma en un aula”.

Finalmente, recordó que el rol del docente debe “crear reflexión, proponer el pensamiento y el conocimiento, y lógicamente con esa construcción que realice el alumno podrá formar su propia opinión”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.