Difunden programas de interacción con la comunidad

 Difunden programas de interacción con la comunidad

PERICO NOTCIAS. PROGRAMAS

La Secretaría de Protección a la Comunidad junto a organizaciones de la sociedad civil difundieron las acciones conjuntas que llevan adelante a los fines de fortalecer al denominado tercer sector en el campo institucional. Esta actividad se llevó acabo en el marco de la Maratón de ‘El Tribuno de Jujuy’.

Las Ong’s aprovecharon la oportunidad para difundir entre los presentes las actividades que a diario realizan al servicio a la comunidad, los proyectos que están llevando adelante y las diferentes formas de colaboración con las que se los puede apoyar. Principalmente se hizo hincapié en el voluntariado, que es una de las necesidades prioritarias en este tipo de organizaciones.

Cabe mencionar que durante el evento también estuvieron presentes integrantes del Rotary Club Jujuy, que recolectaron insumos ortopédicos para después destinarlos a la donación a quienes lo precisen.

Al respecto, la asesora de la Secretaría de Protección a la Comunidad, Candelaria Gomez Borus, expresó que “se convocó a las organizaciones sociales con las que venimos trabajando desde la Coordinación de Fortalecimiento Institucional del Tercer Sector, para que puedan mostrar el trabajo que diariamente hacen en la Provincia y promocionar el voluntariado”.

Destacó que el voluntariado “es la forma de trabajo y funcionamiento que poseen numerosas instituciones y organizaciones de bien social, puesto que de otro modo les sería casi imposible lograr la consecución de  los fines propuestos por las mismas de un modo integral”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.