Carlos Sadir: “La tenacidad del Chuli nos permite alcanzar cada vez más beneficios para los vecinos ”

 Carlos Sadir: “La tenacidad del Chuli nos permite alcanzar cada vez más beneficios para los vecinos ”

Licitación del transporte público de pasajeros

 Mediante la Ordenanza Nº 6748/2015, se prestó acuerdo al Dictamen Nº 112 de la Procuración Municipal, referida al proceso Licitatorio del Transporte Público Urbano de Pasajeros,  generando un marco institucional a favor de un ordenamiento definitivo, promoviendo  inversiones empresariales en beneficios de los usuarios de San Salvador de Jujuy.

Perico Noticias. sadir

27.05.2015 –  Finalmente el marco regulatorio del sistema urbano de pasajeros de la Capital de la provincia quedó ordenado por el acuerdo brindado por el CD al dictamen de la Procuración Municipal.

Si bién este importante paso de normalización posee una referencia institucional insoslayable, también cuenta con una arista social que en esta circunstancia se ve altamente beneficiada; al respecto el Presidente del CD de la ciudad declaró:

“Mas allá de dejar atrás un proceso que nos mantuvo en una situación precaria por unos años, la cual desde que asumió el intendente Jorge nos propusimos erradicar, pero encontramos fuertes resistencias, que con esta legislación quedan definitivamente superadas; hay en este nuevo escenario un panorama reconfortante para los millares de vecinos usuarios; y desde luego para los empresarios y trabajadores del sector”. Sostuvo Sadir.

“Es importante resaltar que habrá 120 unidades en óptimas condiciones, los grupos adjudicatarios  se conformaron con equidad en aspectos competitivos y de rentabilidad, es decir se garantizó un rendimiento económico similar en cada uno de ellos, se trabajo en organizar un paquete servicios con una rentabilidad equilibrada de manera de sostener en el tiempo un buen servicio, dado la previsibilidad que la ordenanza establece, no solo en términos del tiempo de la concesión (10 años), sino en la proyección económica que permite inversiones, garantizando desarrollo y preservación de las fuentes de trabajo; esto representa la sustentabilidad empresaria”.

“La conquista alcanzada, con la participación de todos los concejales, ha permitido a las empresas tener un norte comercial, la adjudicación le permite ejecutar un plan de inversiones, ser sujetos de créditos, ya que poseen una tasa de recupero previsible, protegida por el marco regulatorio, que pone un plus financiero en la cartera empresaria”. Expresó Sadir.

Merece recordarse que gracias a la acción encarada desde el 2007, impulsada por el Chuli, en que trabajamos en conjunto,  en búsqueda de la renovación del parque de transporte urbano, dimos importantes pasos; pero con este marco de previsibilidad, los objetivos serán superados, ya que hay obligaciones que elevaran permanentemente el nivel de prestaciones, en materia de confort e inclusión (servicios adaptados).

Obviamente que habrá que realizar complementos en materia de planificación, ya que se trabajó sobre los recorridos establecidos en el año 2012. Es decir estamos en un  proceso continuo de mejoras inherente al crecimiento de la ciudad, a las demandas de los usuarios,  por ejemplo en este sentido es evidente que el sector de alto comedero tienen un desarrollo permanente en densidad y amplitud, con demandas de mayores recorridos, frecuencia y unidades, las cuales serán sastisfechas gradualmente. Refirió Sadir

Compatibilidad del BEGU con SUBE

“Si bien esta prevista la inclusión del SUBE en el pliego, ya que en los próximos meses  estaría entrando en funcionamiento, recordemos que el municipio desde el 2008 brega por la instrumentación de un sistema moderno que simplifique el acceso al servicio, en este caso elegimos SUBE porque sus prestaciones y ventajas están probados, además de estar integrados a una red nacional de capitales, con equipos homologados”.

“Esta instrumentación implica el acondicionamiento de la red de comercialización para que los vecinos accedan a las tarjetas, o a su recarga para aquellos que ya la tengan en su poder”.

“Esta iniciativa que establecimos desde el 2008, comienza a converger en un servicio mas adecuado para los usuarios, dando además mayor seguridad vial, ya que el conductor solo debe ocuparse de la tarea de conducir, sin manejar dinero, lo que además significa un mayor resguardo a su seguridad personal”.

“Se conocen los inconvenientes actuales en materia de inseguridad,  muchas veces en ciertos horarios hay episodios que condicionan el trabajo de los conductores, porque hay sectores muy peligrosos”.

“El SUBE permite el fraccionamiento y sistemas de gratuidad; “el usuario del BEGU” usara la SUBE ya que son compatibles”.    

Respecto de la UTA

“El intendente recibió a representantes de la UTA en los últimos días, llegaron a la reunión para plantear las inquietudes del sector. Allí corroboraron que de acuerdo al pliego de bases y condiciones tienen garantizado los lugares de trabajo. Mas allá de las medidas de reconversión , se respetarán a quienes hoy se desempeñan en la actividad. Desde el municipio se pidió   la nómina de trabajadores para reforzar la garantía de la conservación del empleo”. Concluyó Carlos Sadir.

De esta manera, el Pte. Del CD explicó la importancia de obtener un acuerdo que brinda previsibilidad a las empresas, eje sobre los cual se cimienta el aumento de beneficios, tanto para los usuarios, como para los trabajadores y empresarios del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de San Salvador.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.