250 galardonados en la Cena del Deporte 2018

 250 galardonados en la Cena del Deporte 2018

Perico 11/01/2019 // En el Complejo OSPIT se realizó la cena del Deporte 2018; en la oportunidad pudo apreciarse la dimensión del concepto deporte interpretado por el Municipio de Perico y las diferentes Instituciones de deportivas y sociales de la comunidad que año tras año aportan dedicación y esfuerzos para apuntalar la formación humana de la niñez y la juventud.

Ing. Rolando Pascual Ficoseco y el Director de Deportes Ariel «Corto» Farfán

Desde La Dirección de Deportes, a cargo de Ariel Farfán se entregaron 250 premiaciones en múltiples actividades, en deportes tradicionales y alternativos.

La organización se realizó con la coordinación y la participación de diferentes áreas del municipio, las cuales mancomunadamente se pusieron a disposición de la Dirección de Deportes para gestar un marco que jerarquizó a toda la familia deportiva de la ciudad.

Destacamos que Perico es una de las pocas ciudades que aún realiza esta tradicional ceremonia, la cual está en pleno retroceso en la mayoría de las comunas, no solo por el impacto de la crisis económica sino por el avance de las tecnologías que van desplazando la práctica deportiva como elemento vinculante y formativo en las relaciones humanas.

En este sentido, merece resaltarse la determinación del intendente y todo su gabinete, el cual apoya el desarrollo del deporte en la ciudad. También debe subrayarse el aporte silencioso de los clubes deportivos y algunas instituciones sociales, entes comprometidos con diferentes actividades físicas.

La Dirección de Deportes superó las expectativas, la política inclusiva e integradora es uno de los factores más resonantes de la actual gestión. El protagonismo que se le dió a la niñez es una acción que no puede leerse a la ligera, pues la cena del Deporte en Perico se convierte en un tutor educativo, ya que condiciona esas conductas hacia la superación.

Sin dudas la Cena del Deporte se ha convertido en la meta de dirigentes, familiares de deportistas y atletas, ya que encuentran en ella la compensación de sus esfuerzos, reconocimiento que a veces el sistema riguroso de la competencia niega, pero un gesto de distinción suple como una medalla soñada.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.