51° Aniversario de la declaración de Ciudad

 51° Aniversario de la declaración de Ciudad
Perico || En unos días que vienen maravillosos la ciudad se apreta a celebrar sus 51 años de vida como tal, fué el Intendente Dr. Alfonso Bonillo, un médico hijo de periqueños quien estaba al frente de la comuna que nació a la vera del FFCC Belgrano que inauguró su estación ferroviaria por el año 1.890 el que recibió la documentación firmada por las autoridades provinciales encabezadas por el Dr. Darío Felipe Arias.
Ese día, un 19 de Abril la convulsionada localidad se convertía en ciudad, dejaba de ser Estación Perico, la tierra donde hacian escala zafreros de la quebrada, puna y Bolivia y troperos que pasaban con ganado embaracado en las pampas argentinas. Un día hermoso, un día con padres, abuelos y niños muy felices, los aviones comenzaban a ser el paisaje cotidiano del cielo periqueño desde el aeropuerto El Cadillal para la gente que venía por el Carmen y Chamical y una Escuela que se abria para ayudar a las dos existentes Nacional N° 12 e Independencia N° 64. Nacía la escuela Ejercito del Norte con el número 214.
Gauchos, paisanos, comerciantes, productores vitivinícolas, agricultores en general, obreros, empleados y amas de casa de una localidad que ya tenia 10.000 habitantes participaron de un día que nos marcó para toda la vida. Perico es de San José el 19 de Marzo y es ciudad el 19 de Abril, cada año desde las 10 de la mañana en la Plaza principal se canta aurora y el himno nacional argentino para recordar quienes forjaron para siempre una gran ciudad. Este Jueves a las hs. 10 en Plaza San Martín emotivo homenaje a la historia de la ciudad y el Viernes a la noche en la misma plaza desde hs. 21 cantará la juventud en el Festival 51 años de la ciudad. Fué un día tan grande que hasta el Presidente de la República Argentina Juan Carlos Onganía llegó a Perico para acompañar.  || Prensa Municipalidad de Perico
 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.