Fortalecen la implementación del Programa «Deporte y Trabajo»

 Fortalecen la implementación del Programa «Deporte y Trabajo»

Con el fin de afianzar la implementación del Programa “Deporte y Trabajo” en la provincia, el Secretario de Deportes, Luis Gilardi mantuvo una reunión con el grupo de jóvenes que participa de dicho programa.

«Deporte y Trabajo» se lleva adelante mediante acciones conjuntas de la Secretaría de Deportes y la Gerencia de Empleo, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral.

En Capital más de cien personas entre 18 y 24 años intervienen en el mismo, que tiene entre sus objetivos el fomento del entrenamiento para el trabajo, promover igualdad y construir empleo.

En la oportunidad intercambiaron experiencias e inquietudes con el  funcionario en instalaciones de la Liga Jujeña de Fútbol, donde tiene lugar la capacitación.

Concluido el encuentro, Gelmetti expresó que “hemos venido a visitar a este grupo de jóvenes realmente entusiastas, que están aprendiendo y lo que aprenden lo vuelcan a la sociedad”.

Finalmente, felicitó a los jóvenes por «haber elegido el deporte como salida de este entrenamiento laboral y por el entusiasmo, la motivación y las ganas que tienen”.

Perico Deportes

El programa

El trabajo se centra en formar jóvenes incluidos en el Programa de Más y Mejor Trabajo para Jóvenes y desocupados, en un perfil laboral intermedio que pueda asistir y promover la práctica deportiva en organizaciones barriales y comunitarias para generar espacios inclusivos de acceso al deporte.

Es por esto que los jóvenes intervienen en distintas instancias de capacitación en temas referidos a disciplinas deportivas; recreación; dinámicas de grupo; arbitraje; discapacidad; el deporte como derecho; gestión deportiva; dinámica de grupo; primeros auxilios; lenguaje de señas; comunicación; entre otros.

La capacitación

La formación está a cargo de profesionales y equipos técnicos que se encargan de orientar en las diferentes temáticas, entre ellos se encuentran profesores de Educación Física, personal del SAME, asistentes sociales, nutricionistas y kinesiólogos, como así también se brindan charlas sobre historias de vida de personas que superan situaciones adversas.

Asimismo, realizan prácticas en diferentes programas que lleva adelante la Secretaría de Deportes como Juegos Escolares (Juegos Recreativos, Baila por tu Escuela), y en el Primer Centro Deportivo para Personas con Discapacidad, en Clubes e Instituciones Barriales.

Cabe destacar que acciones de similares características se desarrollan además en el interior de la provincia.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.