«Hago Turismo en mi Barrio»

 «Hago Turismo en mi Barrio»

Entre las numerosas propuestas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, brinda distintos espacios de atractivo para quienes nos visitan desde distintos puntos del país, como del extranjero y también desde otras localidades de nuestro territorio, ávidos de conocer más acerca de esta ciudad, su patrimonio cultural, religioso, histórico y también gastronómico.

Consultada al respecto, la integrante del Equipo Técnico de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Lic. Candelaria Zamorano, detalló “se trata de un Encuentro de Disc Jockey, que quiere referenciar los tipos de turismo que se pueden hacer dentro del circuito capital, logrando que el turista venga y se quede en esta ciudad, no trasladándose a otros lugares”.

“Acá hay mucho para hacer y eso es lo que queremos mostrar, al evento lo denominamos “Jujuy lo tiene todo” justamente por eso, estando diferenciado el turismo gastronómico, el cultural, el ecoturismo y el turismo religioso, que son los más fuertes que se aprecian en San Salvador. Cada uno de ellos, va a estar acompañado por un Disc Jockey, con bares como La Vieja Violeta, Urquiza, que reabre con otro nombre, Costa Cañada, entre otros, que nos van a acompañar, cada uno de ellos va a ambientar su espacio y música, referenciando a cada tipo de turismo”.

descarga (2)

“En tanto -agregó Zamorano- nos van a acompañar también los municipios de valles, entre ellos San Antonio, El Carmen, completando la oferta turística que tiene San Salvador, con todo el efecto de sonido y color para esa noche, por ello invitamos a quienes nos visitan y también a los vecinos en general, a sumarse esta muestra que se llevará a cabo el viernes 18, desde las 20,00 a las 22,00 horas, con efectos especiales, música, degustación, gastronomía, espectáculos, demostrando también el ecoturismo, en lo que se puede referenciar a esta modalidad”.

El objetivo principal es integrar a los turistas nacionales, extranjeros y a toda la comunidad jujeña como motor de crecimiento y promoción.

Por su parte, Julieta Albarracín, también integrante del Equipo Técnico de la Dirección de Turismo, sobre el desarrollo del espacio “Hago Turismo en mi Barrio” explicó “queremos impulsar desde esta dependencia, que no solo los turistas en general puedan hacerlo, sino los mismos vecinos de esta capital, por ello queremos revalorizar el atractivo e historial de los barrios capitalinos”

“Ya lo hicimos en junio pasado con Ciudad de Nieva, ahora continuamos con Barrio Cuyaya, el sábado 19 y el sábado 26 con Barrio Chijra, prosiguiendo con aquellos que tengan atractivos relevantes, también con las anécdotas vecinales, con los habitantes más antiguos, rescate de edificios históricos, murales y otros matices, que a veces pasan desapercibidos”.

El próximo sábado 19 que comienzan con el Barrio Cuyaya, comenzará a las 16,00 horas, partiendo desde Plaza Constitución, frente a la Iglesia San José Obrero, con una duración de hora y media aproximadamente, sin costo alguno. Se lleva a cabo con el propósito de revalorizar los barrios y reforzar nuestra identidad jujeña.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.