La UCR tiene fórmula y asume ser la Transición hacia el 2015

 La UCR tiene fórmula y asume ser la Transición hacia el 2015

Las encuestas y el abnegación del “Chuli” Jorge sellaron definiciones

Jujuy |19.07. 2014 | Gerardo Morales encuentra su última oportunidad para ser gobernador en el 2015. Esta vez contará con Mario Fiad como Vice  y el “Chuli” nuevamente en la intendencia, las proyecciones son alentadoras, la campaña está en marcha.  

La salida obligada a los medios del “Chuli” Jorge, para ratificar, lo que ya mocionó en el último Plenario del Comité Provincia de la  UCR meses atrás, donde promovió al Senador Gerardo Morales como candidato a Gobernador 2015, tuvo dos efectos; el principal mandar a callar los celulares del sur que lo pretendían como candidato a ocupar el sillón de Fascio por su  performance reconocida en los ámbitos nacionales en cuanto a posicionamiento e intención de votos en la provincia de Jujuy. La otra consecuencia es que el partido radical, extinguió las especulaciones y cerró los internismos, con un gesto digno de reconocimiento por parte del Chuli, quien mitiga con la dimisión a las ofertas de candidaturas, el peso de una tercera re elección, actitud condenada en las filas críticas de UNEN.

Bs8yzb8IMAAIcn0

En esta ocasión Gerardo Morales cuenta con varios factores positivos a su favor, lo que permite a gran parte de la ciudadanía presentir que es el hombre de la transición.

Uno de los puntos que fortalecen los anhelos de los chicos de la boina blanca, es que las encuestas, propias y oficialistas, ponen al senador hasta tres puntos por arriba de la sumatoria de Eduardo Fellner y Milagro Sala, quien a pesar de haber sido duramente atacada por los medios y la propia UCR, al haber protagonizado ella y algunos de sus diputados atropellos repudiados, creció un punto en lo que va del 2014, estando apenas 5 puntos por debajo del Presidente del Consejo Nacional Justicialista Eduardo Fellner, que a este ritmo con 15 sueldos más que gestionar como actividad para los empleados públicos de la provincia en medio de un caos económico nacional, hacia mayo del 2015, medirá menos que la Sra. de Alto Comedero.

Si bién el senador manifiesta que las encuestas son solo una foto del momento, que lo realmente preocupante es el desgobierno de Eduardo Fellner, no puede ocultar que el sueño de conducir los destinos de Jujuy están a la vuela de la esquina, ya que el rechazo a la gestión del Gobernador entre quienes la consideran mala y muy mala llega al 49% y hay más de un 20% de jujeños que afirman insólitamente desconocer al gobernador, con lo cual el jefe del principado ya tiene las barbas en remojo.

El senador, no quiere hacer demasiado ruido con los resultados de los sondeos, ya que desde las entrañas del peronismo podría darse un movimiento con ganas de tomar el Partido Justicialista ante la evidente caída del régimen, tal cual sucede a nivel nacional, donde un grupo de afiliados al PJ reunidos en la agrupación “Justicia y Dignidad Peronista” presentó al Juez Blanco de la Plata con competencia electoral, una denuncia de caducidad del PJ, “Dado que las autoridades del Partido Justicialista, tanto en el Orden Nacional como en los distritos de la Provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal no dieron cumplimiento a la ley 23.298 de Partidos Políticos, transcurrido ampliamente el plazo de cuatro años sin realizar elecciones internas,  se encuentran objetivamente incursos en la causal de caducidad”, sostiene el planteo.

Una acción similar fue presentada ante la jueza electoral porteña María Servini de Cubría, quien todavía no se ha pronunciado. También en Santa Fe se realizó una presentación idéntica, y en Jujuy donde tampoco se practican las  internas, analizan realizar otra denuncia, lo que podría derivar a un año de las PASO en un intento de oxigenación del peronismo de base, hoy refugiado en el massismo, pero que despojado de participación  viene en silencio en gran parte apoyando con el voto a la UCR, sin realizar ningún tipo de acuerdo.

Pero aún así, la UCR, parece ser inexorablemente el próximo partido de gobierno, ya que las puertas abiertas a UNEN, cuyos presidenciables llegarán el 1° de agosto a Jujuy, le resultará el marketing que le permitirá ampliar la base de adhesiones en la mixtura que ofrecen Julio Cleto Cobos, Ernesto Sanz, “Pino” Solanas, “Lilita” Carrió y Hermes Binner. En esta composición UNEN Jujuy lograría integrar posiciones y pensamientos desde la izquierda hacia el centro, espacios fundacionales del kirchnerismo en algunos casos, otros más vinculados al romanticismo socialista, con fuertes matices patrióticos y republicanos, que unidos a la cuota de la nueva mayoría consolidaría la victoria con pocos acuerdos extra partidarios.

Lo indiscutible, es que el radicalismo emprendió una fuerte campaña de afiliaciones, cuenta con  la arquitectura institucional aceitada y los mejores exponentes «pre candidatos» en cuanto a imagen positiva de la provincia, por lo cual los tiempos de cambios, son inminentes.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.