La FAVEM visitó a vecinos del B° Cuyaya

 La FAVEM visitó a vecinos del B° Cuyaya

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la  Dirección de Proyectos Empleo y Producción,  perteneciente a la Secretaría de Planificación y Desarrollo, realizó la “Feria Franca de Abastecimiento Vecinal Municipal” en Barrio Cuyaya, la cual contó con la presencia del Intendente Raúl Jorge.

Este sábado el municipio capitalino desarrolló desde las 8 hs. la FAVeM, en Plaza Constitución, entre calles Avellaneda y Constitución, sobre Gordaliza y San Juan; una propuesta para que tanto vecinos del barrio como también de los sectores aledaños al mismo, pudieran acceder a  comprar frutas, verduras, hortalizas, carnes de cordero y plantines, entre otros, de manera directa, desde los productores locales al consumidor.

En ese marco, el  Intendente Raúl “Chuli”  Jorge manifestó «esta feria de frutas y verduras, donde se venden los productos de forma directa a los vecinos, permite  la compra de productos frescos a un bajo precio y propicia, a su vez, que en esta plaza tan convocante los vecinos  se reencuentren en este hecho de salir en busca de verduras, hortaliza y carnes alternativas que ofrecen los productores de la Quebrada  y del Ramal, permitiendo este encuentro que se viene organizando en forma coordinada desde el Municipio con el Centro de Participación Vecinal y el Centro vecinal del Barrio».

Perico Noticias. LA FAVEM VISITÓ A VECINOS DEL  B° CUYAYA

«Si bien esta feria comenzó en B° santa Rosa, este es un programa  tentativo y ahora exitoso por lo que hay que comprometerse cada vez más para que esto sea posible, por lo que en charlas con el centro vecinal de este barrio se acordó la idea de realizar esta feria cada 15 días; y esto se va a cerrar cuando tengamos los productores,  comprometidos a  traer buenos precios para poder hacerla quincenalmente. Esto hay que trabajarlo, en a medida que haya apoyo de la gente, en la Organización de los Centros Vecinales, y voluntad por parte del municipio de organizar, esto va a poder ser posible».

Por su parte, el Director General de Desarrollo de la Municipalidad,  Bruno Jerez, manifestó que «hoy estamos desarrollando la Feria Franca, muy contentos por la respuesta de los vecinos tanto de la zona de Cuyaya como de Moreno, implementando esto de hacer una feria itinerante por los diferentes barrios de la ciudad, ya estuvimos en otra oportunidad en Barrio Santa Rosa, en B° 23 de Agosto y ahora en B° Cuyaya; planificando ya las próximas visitas para otros sectores que nos han solicitado vaya la Feria, como ser la Delegación Municipal de reyes que y el B° Belgrano, Villa san Martin, El chingo, Puente Otero. Distribuyendo de esta manera de forma equitativa la propuesta de los productores locales, de productos como ser frutas verduras, plantas, carnes alternativas de cordero y llama, donde la venta se da de forma directa del productor al consumidor, con productos de calidad y cosechados en el día».

«Los vecinos respondieron muy bien,  y en esta oportunidad también como en otras nos pidieron volver a repetir esta visita, por lo que la idea del Sr Intendente, es la de generar este tipo de ámbitos  comerciales para beneficio de los vecinos y el fortalecimiento  de este sector de emprendedores».

Con respecto a los precios que mantiene esta feria con respecto a los del mercado municipal, Jeréz  explicó «nuestras  oficinas están ubicadas en el B° Almirante Bown, donde está el mercado municipal, y tomamos todos los viernes la lectura de los precios que están  actualizados desde el propio mercado por lo que con esos datos les pedimos a los productores de esta feria que bajen sus precios 2 o 3 pesos por debajo de lo que se estaría cobrando en el Mercado de concentración, para que los vecinos vean estos beneficios. En esta búsqueda de calidad y servicio están varias áreas involucradas como ser Control Comercial, seguridad Alimentaria, Servicios Públicos, con Tránsito, Higiene urbana y  el Área de Desarrollo Humano con la Dirección de Proyecto y Producción, Promoción empresarial y la Agencia de Desarrollo Local».

Adrián Álvarez, Presidente del Centro Vecinal del Barrio Cuyaya también se sumó a esta propuesta por lo que manifestó «estamos totalmente satisfechos, por la amplia convocatoria, que se acercó a nuestra plaza, para poder nutrirse de todos  los productos necesarios, con la opción de que están estos a un precio bajo, y si esto sigue así el vecino va a saber evaluar los beneficios y seguirá asistiendo a este tipo de propuesta».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.