30 de septiembre de 2013 | 23:28

Juez y Parte

La férrea defensa que hace Patricia Arach del hasta ayer acusado por ella;  Empresario Para Estatal Miguel Cheín, se convirtió en el sello de la irracionalidad y la muestra más estremecedora de la hipocresía de la conveniencia.

Perico. 30.09.2013

Una y otra vez la militancia del Arachismo repasa el dogma antificosequista instalado por ella misma en sus mentes;  cimiento infranqueable del razonamiento Azul Grana, preparado para aborrecer al muchachón de las Pampitas, pero que ahora quedó absuelto de pecados y deudas por la constitución de la Lista Unidad, sin embargo a pesar de años de militancia y obediencia debida, en la Carmo Lamas  nadie se traga el sapo.

Por su parte desde las huestes de Ficoseco, resisten la imposición de un nuevo aliado, al cual desde siempre despreciaron; el Berruesismo. Pero, si esta dificultad es incómoda, mucho más insoportable les resulta a los seguidores de ambos bandos, aceptar al empresario Miguel Cheín como el nuevo líder político de sus espacios, ya que desde un lado y del otro llegaron a cuestionarlo, hasta denunciarlo penalmente, como sucedió con el testimonio que dio el Ing. Edgardo Sosa en tribunales, quien con tantas denuncias y pedidos de informes llegó a empapelar toda la sede que posee en calle Líbano, casi esquina Avda. Bolivia, donde cualquier vecino puede pasar y constatar la magnitud de sospechas de corrupción adjudicadas al empresario, según se deduce de la documentación allí expuesta. Recordemos que muchas de estas acusaciones gravísimas eran ratificadas por la Dra. Patricia Arach.

Sin duda el empresario Miguel Cheín cruzó todas las restricciones que el decoro y la moral política imponen, además de avasallar La Carta Orgánica, La Ley de Contrataciones, La Ley provincial de Contabilidad, La Ley de Ética Pública y La Constitución Nacional.

Cheín no participó de ninguna Licitación apropiada, ya que el Concejo Deliberante era funcional a sus ambiciones, hizo una explotación salvaje de los recursos de la comunidad de Perico, es el principal acreedor del Municipio y cuenta desde ahora con una diputada que defiende el quiebre constitucional que realiza el empresarios paraestatal a cada paso, además Cheín recibe permanentes elogios, tanto de Patricia Arach, como de Rolando pascual Ficoseco.

Desde ahora; Miguel Cheín comienza a ser Juez y Parte, ya que ha monopolizado la obra pública, destruyendo el parque automotor pesado del Municipio, capitalizando toda acción que se traduzca en servicios rentados, con lo cual el mote de empresario exitoso es un alago inapropiado, ya que su accionar no conoce el riesgo empresarial, hace negocios con los recursos del pueblo, tiene la vaca atada.

El empresario se presenta en las charlas y reuniones con el ímpetu de un Intendente, claro posee los recursos y el Parque Automotor pesado, con lo cual hace suponer que puede llevar soluciones concretas a los barrios. También desplegó amenazas en los dirigentes de las diferentes etapas de Los Loteos del Programa -Un Lote para cada Familia que los Necesite-; según apuntan punteros, donde están condicionados a no escuchar a nadie más, ya que de lo contrario serán despojados de sus terrenos, amedrentamiento que podría traducirse en votos cautivos, con lo cual podría aspirar a consolidar una banca, pero de ninguna manera dos.

La llegada de Miguel Cheín se traducirá en un cambio de Gabinete los primeros días de noviembre, con lo cual intentará dar señales de profundos cambios en la gestión de Ficoseco, ya que se dice que el Intendente no puede quebrar acuerdos, a pesar que reconoce a sus funcionarios desgastados y cuestionados; pero Cheín sí.

Por su parte, en el municipio, tanto funcionarios, como Directores y empleados saben que nadie puede dar repuestas en sus áreas ya que las arcas son devoradas por las necesidades insaciables de la empresa CONMISE, que no deja una moneda para sustentar ninguna repartición; como sucede con los $800.000;00 que recauda la Dirección de Tránsito de promedio anual según proyectos de Presupuestos 2012/2013; pero pese a la dimensión de los ingresos tuvo que esperar que la Diputada Alejandra Martinez realice la donación de Chalecos y conos de seguridad para el desarrollo de tareas de control en esa repartición.

La salida de la ripiera del Sr. Miguel Cheín hacia la Casa Legislativa, no solo es una señal que junto a Patricia Arach “Van por Todo”, es la clara intención de dejar al pueblo afuera del sistema democrático, ya que el monopolio terminará por engullir no solo toda actividad económica posible, terminará por secar los sueños, suprimirá la libertad y dejará a oscuras las generaciones que piden paso en nuestra ciudad.

ESPACIO PAUTADO

Resumen

El titular de la Empresa CONMISE es según extracto oficial el actual candidato a concejal por el FpV en Perico, quien deberá realizar DDJJ, ademas de desprenderse de la propiedad de la misma, algo que dijo haber realizado pero que sin embargo no sucedió. La empresa es la principal acreedora del Municipio.

ETICA EN EL EJERCICIO DE LA FUNCION PUBLICA

Ley 25.188

Deberes, prohibiciones e incompatibilidades aplicables, sin excepción, a todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías. Objeto y Sujetos. Deberes y pautas de comportamiento ético. Régimen de declaraciones juradas. Antecedentes. Incompatibilidades y conflicto de intereses. Régimen de obsequios a funcionarios públicos. Prevención sumaria. Comisión Nacional de Etica Pública. Reformas al Código Penal. Publicidad y divulgación.

Sancionada: Septiembre 29 de 1999

Promulgada: Octubre 26 de 1999

Compartir con:

2 Comentarios en “Juez y Parte”

  1. MILITANTE PERONISTA

    HAY MAS?

  2. maycol

    Buenas interesante su comentario pero se olvida de mencionar que el socio que tambieon se lleno los bolsillos de dinero en partes iguales es el intendente. Gracias

Escribe un comentario...

*

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.