Ledesma: «Desde el campo a la mesa de los Argentinos»

 Ledesma: «Desde el campo a la mesa de los Argentinos»

DESDE EL CAMPO A LA MESA DE LOS ARGENTINOS

Unos de los ejemplos es el stand de la centenaria empresa agroindustrial Ledesma de la provincia de Jujuy que se encuentra ubicado en el pabellón azul donde los chicos acompañados de sus padres pueden conocer a través de un juego didáctico todos los artículos que contienen los productos que desarrolla la misma como el azúcar principalmente entre otros.

Se trata de una cinta transportadora que simula a una caja registradora de un supermercado donde a diario los participantes -chicos en su mayoría- guiados por asistentes eligen artículos que contienen productos Ledesma.  Es decir que el stand muestra al visitante cómo los productos de la empresa están presentes en la vida cotidiana de los argentinos: azúcar, cuadernos, frutas, repuestos, resmas de papel y bebidas, entre otros.

Al finalizar el juego los chicos disfrutan de un rico copo de azúcar Ledesma con su palito creado a partir de una resma Autor enrollada -100% de caña de azúcar- y además se sacan una foto con el increíble paisaje de las Yungas jujeñas de fondo.

Perico Noticias. Ledesma en la exposicón rural de Palermo

Desde la empresa señalaron que se propone como eje del mensaje  bajo la consigna “acompañamos todos tus momentos” en su stand con un diseño innovador la diversidad de productos Ledesma que conviven día a día con todos los argentinos sin dejar los valores de sustentabilidad y calidad de sus procesos productivos.

En lo arquitectónico, explicaron que las formas envolventes del stand contienen una representación gráfica tipo vitral de espacios donde la gente pasa gran parte de su día junto a productos de la empresa (Hogar/Aula/Trabajo). Las gráficas son marco de una pantalla gigante que es el soporte de cortos animados que amplían la idea directriz.

Cabe destacar que Ledesma es jujeña y argentina. Nació en 1908 y hoy cuenta con 7.580 empleados, de los cuales el 80 % trabaja en Jujuy. La firma invirtió 225 millones de pesos en el último ejercicio, liderando el mercado del azúcar, el papel para impresión y el de cuadernos y repuestos escolares. Además, tiene una importante participación en la producción de frutas y jugos cítricos, carnes y cereales, alcohol y bioetanol, y jarabes y almidón de maíz.

Al ser una empresa integrada, produce sus propias materias primas renovables y parte de la energía que emplea. Contribuye al desarrollo de la provincia especialmente en las comunidades de las que forma parte e invirtió 80 millones de pesos en proyectos de la comunidad sobre educación, capacitación, salud, deporte y cultura. Entre los mayores desafíos propuestos y alcanzados, la firma agroindustrial construye a través de su programa “Acceso a la casa propia” mil viviendas para sus empleados en la localidad de Calilegua. Hoy son 300 familias las que ya residen en el barrio Papa Francisco, el cual hospedará hacia fines de 2015 a más de 5000 personas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.