Buscan fortalecer la prevención de adicciones en el ámbito educativo

 Buscan fortalecer la prevención de adicciones en el ámbito educativo

Con el objetivo de establecer nuevas acciones para seguir trabajando de manera conjunta con la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), la Ministra de Educación de la provincia, Florencia Gelmetti, se reunió con el Director Nacional de Prevención de Adicciones, Flavio Cuoco.

Al respecto, la Titular de la cartera educativa señaló que el objetivo de la reunión estuvo centrado en coordinar acciones y establecer pautas de trabajo para fortalecer el abordaje y la prevención de las adicciones en las instituciones educativas.

En ese marco, Gelmetti destacó que el Ministerio de Educación junto con la SEDRONAR iniciarán un trabajo conjunto a través del programa de prevención de adicciones lanzado oportunamente por la señora Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para no solamente acompañar a los niños y jóvenes desde el punto de vista de la prevención, sino también desde el acompañamiento pedagógico educativo y la contención, en este caso particular la teminalidad secundaria.

la-ministra-florencia-gelmetti-junto-a-flavio-cuoco_11504
Florencia Gelmetti, se reunió con el Director Nacional de Prevención de Adicciones, Flavio Cuoco.

La funcionaria añadió que en relación a este tema el Gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner, firmó un convenio para la apertura de  casas educativas terapéuticas, por lo cual enfatizó que desde el Ministerio de Educación se programarán acciones para el acompañamiento pedagógico, como así también el trabajo con los Ministerios de Salud y Desarrollo Social.

Por su parte, el Director Nacional de Prevención de las Adicciones en SEDRONAR, Flavio Cuoco, manifestó que se venía trabajando con la provincia en diferentes ámbitos y quedaba pendiente terminar de articular las acciones en el ámbito educativo de la provincia de Jujuy.

En ese sentido, dijo que la idea es adentrarnos en todos los niveles educativos e ir viendo  de qué manera podemos llegar cada vez a más niños, jóvenes y adolescente, principalmente en materia de prevención.

Para finalizar, Cuoco recalcó que en cada provincia  se trabaja en dos componentes fuertes, por un lado lo que es material de trabajo con los chicos, y por el otro, la capacitación a los docentes y a otros actores de las instituciones educativas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.