Nepotismo k: Débora Giorgi dió cargo ejecutivo a su hijo de 25 años

 Nepotismo k: Débora Giorgi dió cargo ejecutivo a su hijo de 25 años

El nepotismo k no solo se agota en Cristina Fernández, este martes 22707 se conoció que la Ministra de Industria Débora Giorgi empleó en el organismo en el cual se desempeña a su hijo, Cristóbal Javier Ordóñez. Allí no solamente se desempeña en un cargo ejecutivo sino que también lleva una vida de lujos. Un dato que no pasa desapercibido: el joven que trabaja en promover la industria nacional, tiene un auto importado valuado en 242 mil pesos según su declaración jurada.

ImageProxy

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Días atrás salió a la luz el grosero acto de nepotismo que realiza laPresidenta Cristina Fernández al crear un cargo exclusivamente para su nuera, María Rocío García (ver nota relacionada). Sin embargo no es la única dentro del kirchnerismo que lleva adelante este tipo de prácticas.

Este martes 22/07 se conoció que la ministra de Industria Débora Giorgi le creó hace casi dos años un cargo a su hijo en la cartera que conduce desde 2008. Se trata de Cristóbal Javier Ordóñez, hijo del matrimonio entre la funcionaria y Javier Ordóñez.

Según señala el diario PerfilCristóbal ingresó al Ministerio de Industria con un cargo jerárquico en 2012, a sus 23 años, apenas salido del ITBA, donde se graduó de ingeniero industrial. Aunque tiene puesto de coordinador. Además aseguran que el joven siempre está muy cercano a su madre, y tiene peso en las acciones que ella realiza.

Cristóbal vive con su madre en la lujosa y exclusiva torre Renoir de Puerto Madero, también la misma dirección laboral, en Hipólito Yrigoyen 250, sede de las carteras de Economía e Industria.

El joven de 25 años fue nombrado mediante el decreto 2300/2012, que firmó su propia madre junto con el entonces jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y la Presidenta Cristina Fernández.

Aunque Cristóbal trabaja en el Ministerio de Industria nacional, no hace honor a la producción que se realiza en el país, ya que en su declaración jurada, el funcionario-hijo de Giorgi informó tener un automóvil de fabricación extranjera, modelo Audi S3 Sportback.

En 2011 el vehículo estaba valuado en 242 mil pesos, pero él en ese período sólo tuvo ingresos por 149 mil pesos.

De acuerdo a los registros de AFIP, Ordóñez fue dado de alta en 2011, aunque se desconoce si tuvo un trabajo en relación de dependencia previo a su designación en el ministerio. En vistas de ello, el costoso vehículo pudo tratarse de un regalo.

En 2012, el joven funcionario le solicitó al Registro Nacional de Armas la tenencia de una pistola 9 milímetros del tipo que habitualmente portan los efectivos de las fuerzas de seguridad del Estado. El dato consta en el Boletín Oficial del 30/08/2013.

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.