Más agresiones a trabajadores de la Prensa en Jujuy

 Más agresiones a trabajadores de la Prensa en Jujuy

S. S. de Jujuy | las24horasdejujuy.com.ar/ | Nuevamente los trabajadores de prensa vuelven a ser noticia ya que en horas de la mañana, un periodista del portal de noticias Jujuy al Momento.Com, sufrió una agresión cuando realizaba una cobertura en inmediaciones del Corralón Municipal, donde el gremio municipal del SEOM realizaba la toma del edificio.

fernando_walter_burgos_canal_2

Se trata de Fernando Walter Burgos, además de desempeñarse en esta profesión, es uno de los referentes de los trabajadores de la noticia en la provincia. Con este nuevo incidente se suma a otros que se vienen sucediendo en Jujuy, como uno reciente en Ciudad Perico.

De acuerdo a lo relatado por el portal Jujuy al Momento.Com, donde se desempeña Burgos, luego de tomar una fotografía, un delegado del gremio se acercó y le pegó una trompada al cronista sin mediar palabras. Tras identificarse como periodista y mostrar sus credenciales, se justificó diciendo que hay gente infiltrada que “hace trabajo de inteligencia”.

Prosigue la crónica diciendo que, en esos momentos, se acercó el dirigente Santiago Seillant quien hablaba por teléfono e increpó al periodista, afirmando que este medio es un “agitador”, que no tenía porque estar allí y que se retirara del lugar.

Recordemos que los municipales incluidos en convenios y PIL exigen el pago de sus sueldos adeudados, así como el corrimiento y recategorización y que por esta razón acampan en la plazoleta de acceso al edificio municipal ubicado sobre avenida El Éxodo. Fue en estas circunstancias que se realizaba la correspondiente cobertura periodística.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.