Muestra «Visión de Materias y Pensamientos» de Nazario Veliz

 Muestra «Visión de Materias y Pensamientos» de Nazario Veliz

La Secretaria de Cultura de la Provincia invita a participar de la inauguración de la muestra de escultura “Visión de materias y pensamiento” de Nazario Veliz que se llevará a cabo este viernes 25 de julio a partir de las 19:30 en el Museo y Centro Cultural “Culturarte”.

El artista jujeño a través de sus esculturas intentará  mostrar  la cultura de nuestra provincia,  ya que en sus obras se destacan las formas, imágenes y materia tendiente a la neo-figuración, impregnadas de un simbolismo. Como así también contendrá la figura de la mujer como generadora de la humanidad y fertilidad universal.

10,11y12

La pachana también estará reflejada es sus esculturas “es la fuente de riqueza y de  naturaleza; en donde se refleje nuestra cultura y la veneración del fuego, agua, tierra,  la luna y el sol que son componentes básicos y que  el hombre siempre esta en contacto”, describió Nazario.

“Cuando creo en mis obras me centro en el mensaje, en la temática y comienzo a dibujar varios proyectos a lápiz que salen desde lo más profundo de mi ser”, señaló el artista.

Nazario Veliz posee una amplia trayectoria que lo llevó a viajar por distintos putos del país y el mundo,  es por eso que varias de sus esculturas se encuentran en colecciones de  las provincias de Santiago del Estero; Catamarca; Formosa; San Luís; Córdoba; Buenos Aires; Gualeguaychu; Paraná, Neuquén; entre otras, como así tambíen en los paises de Italia, Francia, Bélgica, Chile y Brasil.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.