S&P ya declaró a la Argentina en «default selectivo»

 S&P ya declaró a la Argentina en «default selectivo»

Standard & Poor’s rebajó la calificación crediticia soberana de Argentina a «default selectivo«, durante la negociación en Nueva York entre los funcionarios y los fondos buitre, tenedores de bonos incumplidos. La calificadora dijo que el país no cumplió con el pago de u$s 539 millones de dólares en intereses de su bonos Discount con vencimiento en diciembre del 2033.

descarga
El pago, con vencimiento original del 30 de junio, estaba sujeto a un periodo de gracia de 30 días que expira al finalizar el miércoles. Por ello, el Gobierno mantiene una carrera contra el tiempo para evitar otra cesación de pagos, ya sea cerrando un acuerdo antes de que termine el día con los acreedores holdout que la demandaron u obteniendo un mayor plazo de la justicia estadounidense para negociar.

El Ejecutivo ha agotado todas las opciones legales para evitar realizar el pago determinado por la sentencia de un juez estadounidense que compensó con u$s 1.330 millones a los fondos NML y Aurelius.

La calificación de «default» se mantendrá hasta que Argentina realice los pagos de sus bonos Discount, según aseguró S&P. La calificación previa de la agencia sobre Argentina era de «CCC-«. El de hoy se trata del segundo default argentino en 13 años, tras una maratón de negociaciones con los buitres en Estados Unidos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.