Taller de “Aprovechamiento Integral de las Frutas Tropicales-Agroindustria”

 Taller de “Aprovechamiento Integral de las Frutas Tropicales-Agroindustria”

Organizado por el INTA de Yuto y la Agencia de Extensión Rural de Oran, el pasado martes 22 de Julio se llevó a cabo el Taller de “Aprovechamiento Integral de las Frutas Tropicales-Agroindustria”.

Participaron más de 40 pequeños productores familiares, personal de la Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán, técnicos del Programa Pro Huerta y Docentes de diferentes Escuelas de la ciudad. El taller, se realizó en el salón de capacitaciones de la Agencia de Extensión Rural de Oran, en el marco del “Proyecto Regional Pedemonte y Yungas”.

Perico Noticias. INTA YUTO ORAN

La apertura estuvo a cargo de la Ing. Agr. María Julia Fagiani, quien  dio la bienvenida a los participante y estuvo a cargo de la disertación sobre “Introducción al manejo del cultivo de Banana, conservación del fruto fresco, agroindustria, deshidratado, fibras y aprovechamiento artesanal. Plátano: introducción al cultivo, fruto, usos y agroindustria”.

Seguidamente, el Ing. Agr. Cristian Tapia tuvo a su cargo la práctica de elaboración de artesanías con fibras del banano, donde demostró, cómo se realiza la extracción de la fibra, el secado de la misma y el posterior armado de las diferentes artesanías.

La jornada culminó con la practica en grupos, la elaboración de comidas y su posterior degustación de productos en forma de: chips, deshidratados, harina de plátano, empanadas de queso, buñuelos, fideos, muffines y pan de banana.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.