Ganadores de “Jujuy Suena”

 Ganadores de “Jujuy Suena”

La Secretaría de Cultura de la Provincia dio a conocer los ganadores de la primera etapa del programa provincial “Jujuy Suena”, destinado a rescatar valores de artistas jujeños y a la producción de sus discos en los distintos rubros, folklore, rock, tropical y alternativo.

PERICO NOTICIAS. folklore, rock, tropical y alternativo

Durante la presentación, el Secretario de Cultura, Gonzálo Morales, estuvo acompañado por los productores artísticos Diego Zapico (Aqua Record), Javier Tenembaum (Años luz disco) y el ingeniero de sonidos Rafael Francecheli y dos de los  ganadores, Laura Zaker y Nando Díaz.

Morales subrayó que el programa está en la etapa de producción de los discos  y lo importante fue la transferencia de experiencias que los productores artísticos pudieron hacer a los músicos jujeños en cuanto a los diferentes sellos discográficos.

Continuando destacó que nuestra provincia está «empecinada» y así se lo transmitió a la Ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, en hacer de la cultura de Jujuy “visible lo invisible”, «empecinada en rescatar valores de artistas jujeños» que están desde hace mucho tiempo y poder “recibirlos y trabajar con ellos”.

Por su parte, el productor Diego Zapico, luego de agradecer a la Secretaría de Cultura y al Gobierno de la Provincia por la invitación a participar de dicho programa, se mostró satisfecho de poder transmitir sus experiencias entre los músicos locales y dar un paso más hacia una profesionalización un poco más alta en los métodos de trabajo. “La idea es ayudarlos, el camino es de ida y vuelta, no sólo brindamos lo nuestro sino que también recibimos un montón, porque tienen un buen nivel artístico ”, especificó.

En tanto, Laura Zaker ganadora con el “Dúo Dendeveras” de uno de los cuatro discos en el rubro alternativo se expresó muy feliz “por la posibilidad que estamos teniendo, estamos aprendiendo un montón, nos está ayudando mucho tener la compañía de un productor en la selección de un disco, el contenido, el concepto y en ello estamos trabajando mucho”, concluyó.

En folklore, ganadores resultaron Fabián Kingard, Nando Díaz,  Carolina Escobar y José Simón; en el género de Rock: Los Tripulantes, La Yugular y Eneysth; en el género Alternativo: Dúo Dendeveras, Nora Benaglia, Ché Mandinga y el Dúo Palacios Quiroga y en el género Tropical:  Combo Locoto y Norma de América.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.