Ya hay un millón de personas en cuarentena por el Ébola

 Ya hay un millón de personas en cuarentena por el Ébola

Mientras la OMS advierte que se subestimó el brote del virus, la epidemia se sigue expandiendo y crecen los pueblos enteros en cuarentena en Sierra Leona, Guinea, Liberia y Nigeria; hay más de 1100 muertos.

el-brote-de-ebola-1930426w645

La Nación | GINEBRA.- Alarmada por la voracidad con que se abre camino el virus del Ébola, laOrganización Mundial de la Salud (OMS), con sede en Ginebra, alertó que la epidemia «se sigue difundiendo» en África Occidental y admitió que «el número de casos sobre el que se informó subestima ampliamente su magnitud».

La comunidad médica internacional lanzó dramáticas advertencias sobre su extensión, más amplia de lo que se creía, por lo que ya se han puesto en cuarentena más de un millón de personas que viven en las zonas afectadas en una «situación catastrófica» que recuerda las zonas de guerra.

En total, son 1145 los muertos y 2127 los casos confirmados, probables y sospechosos en Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona, los cuatro países del África Occidental azotados por el brote.

El Programa Mundial de Alimentos ya está atendiendo a un millón de personas que están en las zonas de cuarentena (entre los cuatro países reúnen unos 22 millones de habitantes), y la OMS ha hecho un llamamiento para que más países aporten suministros.

UN EPICENTRO CALIENTE

Kailahun, una pequeña localidad de Sierra Leona, es el epicentro del peor brote conocido del virus del Ébola, que los virólogos denominan la «zona caliente», el equivalente de la zona cero en epidemiología.

La zona está en cuarentena y nadie entra ni abandona los distritos orientales de Kailahun y de su vecina Kenema sin una autorización especial del gobierno. «Aquí no puedes bajar la guardia: el virus te matará. Un error, una acción equivocada, y has muerto – ya está», indica un veterano trabajador humanitario.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.