Santiago del Estero quiere ser el corazón del NOA-NEA

 Santiago del Estero quiere ser el corazón  del NOA-NEA

La gobernadora de la Provincia, Claudia de Zamora, encabezó junto con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, el acto de apertura del encuentro “El futuro del Proyecto Nacional en el Norte Grande”, donde se debatieron los desafíos del desarrollo territorial integrado y la agenda del NEA y NOA en el marco del proyecto nacional, entre otros temas.

Estuvieron presentes el vicegobernador de la Provincia; el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora; el vicegobernador de La Rioja, Sergio Casa, el intendente de la Capital, Hugo Infante, entre otras autoridades nacionales y provinciales, legisladores nacionales y provinciales y miles de militantes.

Perico Noticias. Jujuy el último vagón

Durante la apertura, la Gobernadora definió a nuestra provincia como “el corazón del Norte Grande”, y afirmó que Santiago es una provincia ubicada estratégicamente.

Ante un auditorium colmado de numerosos jóvenes de todo el país, la primera mandataria señaló que Santiago “se vincula al NOA por la historia y la cultura, al NEA por su geografía y su economía productiva y comparte con el Centro una tradición universitaria e institucional”, dijo y agregó: “Queremos asumir esa misión: ser el corazón del Norte Grande, abriendo el Norte hacia el Centro del país”.

En este sentido, la mandataria aseveró que la ubicación estratégica de nuestra provincia la convierte en un “puente entre el NOA y el NEA, entre el Pacífico y el Atlántico”.

Región Norte Grande

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.