Sentido reconocimiento del sector productivo al Ing. Sebastian Muñoz

 Sentido reconocimiento del sector productivo al Ing. Sebastian Muñoz

Referentes del sector agroindustrial y empresarial destacaron la trascendental labor del Ing. Ángel Sebastián Muñoz quien en vida desarrolló tanto en el ámbito privado como público proyectos claves para el desarrollo de la provincia y la región NOA.

En un trabajo silencioso pero eficaz y medible, el joven profesional, cumplió con una intensa labor en los últimos años como gerente de la Fundación Jujuy 3000 a través de la cual trabajo en la vinculación del mundo científico con el sector privado en materia de modernización e incorporación de innovaciones tecnológicas para los distintos sectores del quehacer productivo de la provincia. Así mismo cabe destacar que todos los proyectos contienen un alto contenido en materia de cuidado del Medio Ambiente y de protección de los recursos naturales.

En este sentido se destacan los proyectos federales de innovación productiva y eslabonamientos productivos dependientes del Ministerio de Ciencia Tecnológica e Innovación Productiva de la Nación, a través de los cuales, logró que la industria Alco – Azucarera de Jujuy y Salta desarrollaran técnicas de manejo y transformación de efluentes en productos orgánicos de alto valor agregado, dando solución a la problemática ambiental que ello implicaba. Esto dio lugar a la producción de bioetanol, fertilizantes, biogás, entre otros productos de calidad sustentable ambientalmente.

A pesar de la enfermedad que lo aquejaba, Sebastián Muñoz prosiguió trabajando en varios proyectos para el desarrollo sustentable de la provincia que -hizo suya- a pesar de haber nacido en Córdoba. En un balance publicado a principios de este año en los medios de prensa hizo notar importantes avances en proyectos que potencializaron los sectores: Frutihortícola, el turismo sustentable, el desarrollo de la producción de Bioetanol y Biofertilizantes, entre otros, que trascendieron las fronteras de la provincia y hoy son replicados en otros puntos del país. Asimismo fue impulsor de la formación de varias cooperativas y asociaciones de pequeños productores.

SEBASTIAN MUÑOZ 1
Ing. Sebastián Muñoz

El miércoles pasado, el sector productivo de Jujuy, recibió la noticia de su fallecimiento en la ciudad de Córdoba. Los restos de –Sebastián- como lo llamaban todos los que después de conocerlo se encariñaban con este ingeniero por su carisma especial y humildad, descansan en Alta Gracia pero su gran obra está plasmada en cada rincón de la provincia.

Trabajo en el Ingenio Ledesma, fue Secretario de Producción y Medio Ambiente de la provincia, Administrador de la Finca el Pongo, Asesor de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, Gerente de la Fundación Jujuy 3000, entre otros cargos que lo distinguieron.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.