Jujuy: Manifestaciones culturales atraen a miles de turistas

 Jujuy: Manifestaciones culturales atraen a miles de turistas

La festividad de la Pacha Mama y el Toreo de la Vincha fueron las actividades culturales que más turistas atrajeron a Jujuy en este fin de semana largo, según fuentes de turismo privadas.

El culto a la Pacha Mama se extiende durante todo agosto con numerosas ceremonias en esta provincia, en tanto el tradicional Toreo de la Vincha Las manifestaciones culturales más importantes del mes de agosto con el tradicional toreo incruento del pueblo puneño de Casabindo se realizó el pasado viernes, aunque la fiesta patronal que lo enmarca comenzó el día anterior La presidente de la Cámara de Turismo de Humahuaca, Mercedes Llanos, calificó a estos días de fin de semana como «excelentes» para la actividad.

«Las fiestas patronales en Casabindo, ayudaron muchísimo a la llegada de turistas, provocaron además que los visitantes eligieran hacer base en los diferentes pueblos de la Quebrada de Humahuaca y de la puna jujeña, llegando a un 90% de ocupación hotelera», aseguró a Télam.

descarga

La ceremonia en honor a la Pacha Mama (o la Madre Tierra) colmó las expectativas del turismo rural y de los servicios de gastronomía, y se mantiene como uno de los atractivos más importante que ofrece el servicio vivencial.

La empresaria resaltó que «desde el jueves por la noche se recibió una gran cantidad de turistas locales, provenientes de diferentes puntos de Jujuy, mientras que desde el viernes hasta hoy la llegada en su mayoría fue de turismo nacional, de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y Salta».

Durante el fin de semana largo también se desarrollaron otras actividades turística, como la «IV Caminata de las Quenas», el sábado, con miles de folcloristas que marcharon por las calles céntricas de la capital provincial.

El mismo día, en la localidad de Tilcara, se presentó el reconocido cantautor jujeño Bruno Arias y grupos folclóricos, en el marco del tercer encuentro «Pachamama viva: Tiempo de dar», además de la apertura de la semana que recuerda al Éxodo Jujeño, la mayor gesta provincial por la Independencia, ocurrida el 23 de agosto de 1812.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.