Nación asiste a productores de Jujuy

 Nación asiste a productores de Jujuy
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que conduce Carlos Casamiquela, a través de la Secretaría de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, a cargo de Javier Rodríguez, entregó aportes a productores de granos, cañeros y frutihorticultores de la provincia de Jujuy.
«No solamente nos interesa que esté declarada la emergencia agropecuaria según establece la ley 26.509, sino también poder asistir directamente desde la Nación a los productores que fueron afectados por el clima y que día a día trabajan para poder proveer de alimentos a nuestro país», afirmó el director nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Gabriel Scalerandi, a la vez que agregó: «Lo más importante es que puedan reestablecer su capacidad productiva».
DSC07818Durante el acto de ayer, se entregó la ayuda correspondiente a los productores de El Ramal y Aguas Calientes, en el marco de un convenio firmado entre el MAGyP y el Gobierno de la Provincia de Jujuy, que establece la entrega a la provincia de 20 millones de pesos.

Asimismo, el Estado Nacional asiste financiera y crediticiamente a los productores que fueron afectados por sequía y heladas en los departamentos de Santa Bárbara, Ledesma, San Pedro, El Carmen, San Antonio, Palpalá y Doctor Manuel Belgrano.

Del encuentro participó el secretario de Desarrollo Productivo de la provincia de Jujuy, Leandro Giupponi, junto a productores de los valles cálidos de la provincia.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.