Perico: «Arrancaron las obras de Construcción de Playones deportivos en diferentes barrrios»

 Perico: «Arrancaron las obras de Construcción de Playones deportivos en diferentes barrrios»

20.08.2014 | En Perico arrancaron las obras de Construccion de playones deportivos que tendrán canchas de basquet, voley, futbol 5, en los barrios 80 Viviendas, San Nicolas, La Esperanza y tambien CIC 2

El Presidente del Concejo Deliberante Miguel Chein y el Intendente Ing. Rolando Ficoseco se mostraron muy satisfechos con el inicio de las obras que ejecutan las Cooperativas agrupadas en FECOTRA; que a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación cuentan con recursos para mejorar la calidad de vida de la comunidad en Perico.

El Pte. del Concejo Deliberante conto lo que significan estos trabajos: -“Estas obras las estuvimos gestionando durante un buen tiempo; gracias a la buena predisposición de la Dra. Alicia Kirchner nuestra Ministra de Desarrollo Social y con el permanente apoyo de la Presidenta nación, le confirmo a nuestro Intendente que podíamos iniciar las cinco obras”.

-“Un playón deportivo donde el municipio aportara los tableros y materiales necesarios para el B°. San Nicolás en la Plaza Central, otro Playón deportivo entre los barrios 39 y 80 viviendas de La Posta, otro en B° La Esperanza entre Casabindo y 25 de Mayo; además se realizará la pavimentación en B° 23 de Agosto entre Yavi y Susques sobre calle Coronel Arenas; también se iniciará la ampliación del C.I.C. N° 2 para las instituciones que necesitan más espacio para sus actividades”.

Perico Noticias. cooperativas cimienzan varias obras en Perico

 

Miguel Cheín también hizo saber que se asiste con riego a las principales arterias por los días de calor, para evitar la incomodidad generada por la tierra que levanta el alto tránsito en zonas que esperan pavimentos.

Comentó que además se lleva agua potable en tanques para la zona rural, sobre todo a la gente que no tiene agua por servicio de red. –“Las soluciones de alumbrado público fueron tantas que hoy solo hay 5 o 6 lámparas por día para cambiar por fallas” Refería el concejal.

Cheín agregó: –“Otro logro que realizamos entre todos es el avance de la concientización  a través de la prensa para que la gente maneje bien los residuos urbanos respetando los seís días de recolección manual y los siete días en zonas contenerizadas que corresponden al programa Por un  Perico Sano y Limpio”. Mencionó.

Las autoridades de Perico volvieron de Buenos Aires con la confirmación del Ministro de Agricultura Ing. Carlos Casamiquella de darle luz verde y el respaldo económico para el desarrollo de la cuenca lechera en el valle de Los Pericos. De manera de abastecer a la población de la provincia con leche envasada, evitando la salida de dinero de Jujuy con la instrumentación de un programa de sustitución de proveedores. –“Este proyecto tiene que andar muy bien, tanto en el rubro lácteos y derivados, como en carne para nuestra zona”, dijeron los funcionarios periqueños que esperan el mes de Septiembre para reactivar  el servicio nacional de trenes que nos unirá con Palpalá y por supuesto con los puertos de Bs As, recuperando la competitividad  troncal que alguna vez  carecterizó a la ciudad.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.