Alejandra Martinez sobre sobreprecios y escasez de garrafa social: «Fellner estafó a los pobres»

 Alejandra Martinez sobre sobreprecios y escasez de garrafa social:  «Fellner estafó a los pobres»

UCR denuncia proselitismo del FpV 

Jujuy. 21.08. 2014 – Alejandra Martinez UCR comunicó que la Garrafa Social cargada de sospechas de corrupción es uno de los servicios, con que Fellner  ocupa discrecionalmente los recursos favoreciendo a la capital de la provincia.

La diputada Alejandra Martinez  en un informe radial brindado hoy en horas de la mañana, dilucidó la ruta de los subsidios que corresponden a la “Garrafa Social” por ley nacional N° 26.020, resolución 532/14 del Ministerio de Planificación Federal, que el propio Jefe de Gabinete Jorge Capitanich en el informe anual brindado al Congreso Nacional comunicó al Senador Gerardo Morales, apuntando la suma de $1.500 millones de pesos en subsidio para tal objetivo.

pERICO nOTICIAS. 1

Además de dar fé de los precios finales y del abastecimiento garantizado en todos los comercios barriales, la lista de precios oficiales se puede constatar en la página del Ministerio de Planificación Federal donde la garrafa de 10 kg cotiza en $16 pesos y la de 15 kg en $25 finales.

“La constatación del esfuerzo que dedica nación en este rubro, resulta en Jujuy, un verdadero escándalo por su contradicción, en cuanto a la violación de los DDHH de una población  pobre en su mayoría, la cual además en un alto porcentaje no cuenta con el servicio de gas en red, siendo sometida a humillantes protocolos que no contemplan días de fríos, ni calor; además de padecer la escases de las mismas. Pero los más vergonzoso y ya denunciado penalmente, es el sobreprecio y los negociados que se realizaron desde las bocas de distribución, donde el Ministerio de la Producción es la autoridad de control, siendo en consecuencia el responsable directo, de este perjuicio y robo a los pobre jujeños, el gobernador de la provincia Eduardo Fellner”. Apuntó enérgicamente Martinez.

alejandra-martinez-1
Diputada Alejandra Martinez

-“Al respecto señaló, esta metodología perversa, tomó extensión sobre otros rubros y servicios que deben brindarse equitativamente a todos los ciudadanos de la provincia. Con esto me refiero a que el Sr. Gobernador, junto a todos sus ministros concentran la mayoría de los recursos públicos en servicios y atenciones en la capital de la provincia, marginando al resto de la misma en busca de rédito político, en un distrito electoral que siempre le es adverso; es decir están buscando votos, a costa del resto de los derechos de los jujeños; a quienes no solo le quitan servicios, sino que los estafan. Por eso en el interior estamos desguarnecidos en materia de salud, de seguridad y de atención social, donde los intendentes del FpV miran hacia otro lado, apenas escuchamos algunos  tibios reclamos que poco representan el rol de sus investiduras. El gobernador está violando su deber constitucional de gobernar para toda la provincia, está ocupado en tratar de quitarle protagonismo al único intendente que se animó a realizar una verdadera medida de justicia social, como lo es la instrumentación del –Boleto Estudiantil Gratuito Universal- ; el BEGU, verdadero ejemplo de sensibilidad y humanismo”. Concluyó

La diputada señaló que con respecto a la garrafa social, el día de mañana el Senador Gerardo Morales escuchará los planteos de los vecinos perjudicados desde siempre, en la calle Güemes 355 de la ciudad de Perico desde la 18hs.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.