Se inauguró la sala de Teatro Municipal “Jorge Accame”

 Se inauguró la sala de  Teatro  Municipal “Jorge Accame”

El acto de apertura  contó con la presencia del premiado escritor y fue presidido por el Intendente de San Salvador de Jujuy Raúl “Chuli” Jorge, participaron integrantes de su gabinete, además de vecinos del barrio San Pedrito y otros barrios cercanos.

La jornada comenzó con el tradicional corte de cintas desarrollado por el Intendente junto a Accame y vecinos de la ciudad quienes participaron de esta jornada que tuvo como objetivo poner en función un nuevo centro de descentralización cultural del Municipio de San Salvador de Jujuy.

Luego se realizó la lectura del decreto Municipal por el cual la sala teatral Municipal llevará el nombre del “Jorge Accame” para a continuación poner en función al coordinador de la sala, Sergio Sebastián Díaz Fernández.

inaguracion ACCAME

Dijo el Intendente Raúl Jorge a los vecinos presentes en la apertura que “es un justo reconocimiento para alguien que hizo trascender Jujuy al mundo” y continuó “es darle a este edificio que fue un mercado, una sala para descentralizar la cultura porque pensamos que la cultura tiene que llegar a los barrios, como en este tradicional  barrio 12 de Octubre, que comenzará a disfrutar de una amplia oferta cultural artística”.

Continuo manifestando que “este va ser un lugar para las expresiones colectivas de la ciudad,  que va tener repercusión a nivel internacional seguramente” y continuo “es también poner en valor la estética de la ciudad que en esta sala va permitir un mejor desarrollo de la cultura y la difusión de valores de Jujuy”.

A su turno el escritor y docente de la Universidad Nacional de Jujuy Jorge Accame dijo que “estos agasajos son muy agradables, considero a Jujuy mi lugar y poder generar desde la cultura un aporte es muy importante”.

Para finalizar, el Secretario de Cultura y Turismo Alejandro Aldana comento “Es un día de fiesta para la cultura lo que se realiza en este lugar, descentralizamos en barrios la cultura a través de muchos programas, esta sala suma a esa descentralización cultural que es tan importante”.

Participaron además de la presentación de la sala teatral “Jorge Accame”, el representante del Instituto Nacional del Teatro en Jujuy Rodolfo Pacheco, Carlos toconas Secretario de Gobierno Municipal, Aldo Montiel Secretario de Obras Públicas, Lic Gustavo Muro Secretario de Planificación, directores municipales y vecinos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.