Mientras Jujuy sigue en la coyuntura Salta analiza los nuevos escenarios económicos

 Mientras Jujuy sigue en la coyuntura Salta analiza los nuevos escenarios económicos
EN SALTA, EMPRESARIOS ANALIZARON LOS NUEVOS ESCENARIOS ECONOMICOS PARA EL 2015
En el seminario “Evolución de los mercados de consumo masivo y perspectivas económicas” organizado por la CAC y la Cámara de Comercio e Industria de Salta, dirigentes empresarios, funcionarios y destacados disertantes realizaron una proyección para el próximo año de la economía argentina.

Con gran éxito, la Cámara Argentina de Comercio y laCámara de Comercio e Industria de la Provincia de Saltadesarrollaron el pasado 20 de agosto el seminario “Evolución de los mercados de consumo masivo y perspectivas económicas. Nuevos escenarios e indicadores 2015”.

El encuentro, que se realizó en el Centro de Convenciones de Salta, contó con las disertaciones del analista en política internacionalJorge Castro, el economista Dante Sica y José Ignacio Amodei, Director de TRADE de la consultora CCR Latam.

El Presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos R. de la Vega, y Daniel Betzel, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, oficiaron de anfitriones del encuentro que contó además con la presencia del Intendente de la Ciudad de Salta, Miguel Isa, y el Ministro de Finanzas, Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Carlos Parodi. En representación de la CAC también acompañó su Prosecretario, Natalio Mario Grinman.

En su discurso de apertura, Carlos R. de la Vega expresó que “el sector comercio ha sido a veces postergado” debido a “visiones del pasado” que suponen que “la generación de valor se logra únicamente mediante la producción de bienes físicos”. “Creemos firmemente que en la medida que podamos destacar y hacer comprender su importancia a la sociedad en general y, en particular, a los dirigentes, iremos logrando tratamientos semejantes a los que reciben otros sectores de la producción”, aseguró.

Respecto a la inflación y la consecuente retracción del consumo, De la Vega  resaltó que la superación de esta problemática no sólo requiere del trabajo del Estado, sino también de un trabajo mancomunado entre “las empresas y los trabajadores, autoridades, empresarios, sindicalistas y demás líderes sociales”. Según el Presidente de la CAC, todos estos actores “deben abocarse a la búsqueda de coincidencias que permitan transitar de una manera justa y mutuamente beneficiosa para la sociedad en su conjunto el camino que nos permita reducirla de manera progresiva”.

Por su parte, el Intendente Miguel Isa destacó el papel del comercio en el desarrollo del país. “Es el mayor aliado del gobierno porque es el generador de empleo y levanta el nivel de vida de la población”, subrayó.

 
Carlos R. de la Vega, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio
 
Miguel Isa,
Intendente de la Ciudad de Salta
 
La CAC entregó al Intendente de Salta un reconocimiento
 
José Ignacio Amodei, Director de TRADE de la consultora CCR Latam
 
Jorge Castro, analista en política internacional
 
Dante Sica, economista
  
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.