Massa anticipa su plan: “Bajar 20 puntos la inflación el 1er año”

 Massa anticipa su plan: “Bajar 20 puntos la inflación el 1er año”

El líder del FR y precandidato presidencial dijo que esa es un objetivo para el que hacen falta “metas” fiscales, monetarias y de inversión. Macri había propuesto llevar el índice a un punto en “2 o 3 años”.

ImageProxy

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Un día después de que Mauricio Macri anticipara que de llegar a la Presidencia intentaría bajar la inflación a un dígito con un plan de “2 a 3 años” (ver nota relacionada), Sergio Massa adelantó que apunta a hacer retroceder el índice “20 puntos en el 1er año” de gestión.
En una entrevista radial, Massa aseguró que “el que dice que dice que va a bajar la inflación en un día, miente”. 
“La primer meta tiene que ser una caída de 20 puntos en el primer año. Primero hay que fijar metas de inversión. En paralelo hay que fijar metas de política fiscal”, dijo como esbozo de una estrategia para contener la suba de precios.
En diálogo con Ari Paluch en FM Latina, Massa consideró además que parte de un “conjunto de metas” deber ser la política monetaria.
 “La emisión de dinero sin respaldo en la suma de capital y trabajo es papel pintado, no tiene correlato con la economía real”, dijo el diputado del Frente Renovador y agregó: “La política monetaria tiene que ser una parte de un conjunto, que también incluye ordenar el gasto público y metas de políticas de inversión”.
Al ser consultado sobre cómo será el país del que el próximo gobierno tendrá que hacerse cargo, Massa respondió: “Argentina recorre un camino difícil en materia inflacionaria y también en cuando a la baja inversión y poco acceso al crédito. Argentina en términos de futuro, por la demanda de alimentos y de hidrocarburos, tiene muchas posibilidades de potenciar su crecimiento. Este país tiene potencial para ser una potencia. En un mundo donde sobran dólares uno tendría que financiarse a largo plazo y a tasa baja. Para eso te tienen que creer y ese es el problema que tenemos”. 
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.