San Salvador Sede Festival de la Luz 2014

 San Salvador Sede Festival de la Luz 2014

 La Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, invita a la inauguración de dos muestras fotográficas que integran el circuito oficial del Festival Internacional de la Luz, en su edición 2014.

«Claro de luna» fotografías de Candelaria Magliano, en el Centro Cultural Héctor Tizón. Inauguración: jueves 4 de septiembre a hs. 20.

Candelaria Magliano, Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Técnica en Fotografía. Desde 2003 trabaja como free-lance, actualmente está a cargo de la cátedra de Fotografía Periodística en la Universidad Nacional de Villa María. Su trabajo ha sido exhibido en muestras individuales y colectivas, siendo las más importantes “Arroz con Leche” (individual, 2011), reportaje fotográfico, y “Celebración del Desconcierto” (individual, 2010) presentada en el marco de los XVI Encuentros Abiertos de Fotografía / Festival de la Luz. En 2013 fue invitada a exponer en el Festival de la imagen Foto 13 en la capital del estado de Tlaxcala, México. Sus trabajos han sido premiados en diversas oportunidades. Actualmente se dedica principalmente a su obra personal y dicta cursos y talleres de fotografía en Córdoba.

«Pequeñas bailarinas» fotografías de Verónica Sánchez, en la Sala del Banco Credicoop. Inauguración: viernes 5 de septiembre, 17 hs.

Verónica Sánchez. Desde el año 2000 se desempeña en forma free-lance como fotógrafa y diseñadora Gráfica. Obtuvo premios en fotografía y artes audiovisuales. Publicó sus trabajos en diversos medios, diarios y revistas. Desarrolló el proyecto fotográfico “Mujeres Cotidianas”, en coproducción con Belén Doncel, cuya meta es la publicación de un libro. Actualmente se desempeña como Directora Operativa de Industrias Culturales del Municipio de Quilmes, donde se generan diferentes actividades relacionadas a promover las Industrias Culturales a nivel local, nacional e internacional.

ACERCA DEL FESTIVAL

Los Encuentros Abiertos-Festival de la Luz son un inmenso conjunto de actividades relacionadas con la fotografía artística internacional que se lleva a cabo cada dos años, en los meses de agosto  y septiembre, en Argentina, Se trata de la cuidada presentación de exposiciones de fotógrafos nacionales y extranjeros en distintos museos, centros culturales y espacios de arte de todo el país; conferencias, talleres y mesas redondas sobre la fotografía artística; entre otras variadas actividades conexas. Festival de la Luz tiene como objetivo la difusión de la fotografía argentina al mundo, busca descubrir talentos emergentes, ratifica la vigencia de los artistas ya consagrados y confronta las diversas tendencias dominantes en el campo de la fotografía artística.

Organizado por la Fundación Luz Austral, constituye un referente legitimador de la fotografía en la región, como así también un punto de contacto e intercambio entre los fotógrafos latinoamericanos y los principales eventos mundiales relacionados con la disciplina fotográfica.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy adhiere como Sede a este importante acontecimiento, generando diálogos entre diversas miradas, a través de la difusión de obra fotográfica en nuestro medio. En el año 2013, la Ciudad también fue parte de la promoción local del Festival, mediante la convocatoria a fotógrafos jujeños para la Revisión de Portfolios, realizada en el Centro Cultural Héctor Tizón, con importante participación de artistas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.