Morales: «La Educación y el Trabajo son los principales factores de inclusión»

 Morales: «La Educación y el Trabajo son los principales factores de inclusión»
Ledesma | El senador nacional Gerardo Morales, titular del radicalismo jujeño, visitó la Escuela Normal Superior “General San Martín” de la localidad homónima, junto a los diputados provinciales Alberto Bernis, Manuela Cabello, los concejales Oscar Jayat, Eda Bueno y dirigentes de Libertador. En la oportunidad, el senador jujeño se entrevistó con la Directora Lilian Roldán, la Vicedirectora Nancy Satosan y miembros del equipo docente.
En ese contexto, se analizó la situación edilicia de la Escuela Normal que desde hace varios años solicita una ampliación  de su estructura física. Cabe recordar que se adjudicó la construcción de un nuevo edificio a una empresa, pero posteriormente se produjo una parálisis porque la obra fue desadjudicada. Ahora se llamó a una nueva licitación, pero el proyecto prevería la construcción de sólo 10 aulas, cuando lo que necesita el establecimiento para su normal funcionamiento son 25.
 A propósito el senador Morales receptó la inquietud de esa comunidad educativa y consideró que “habría que refaccionar este edificio donde históricamente ha funcionado la Escuela Normal, de todos modos es un tema que debe resolver la autoridad educativa, por ello vamos a hacer llegar la preocupación de esta comunidad educativa y gestionar una solución acorde a las necesidades”.
 “La educación y el trabajo son claves para la inclusión social” afirmó el senador Morales y señaló que un nuevo modelo de desarrollo debe tener como pilares fundamentales la producción, la generación de trabajo y un sistema educativo de calidad, factores que consideró son “la llave hacia el futuro, la clave para salir de la pobreza y  la oportunidad para el ascenso social”.
Cabe señalar que Morales durante dos jornadas cumplió una intensa agenda en la ciudad de Libertador donde visitó diversos barrios y participó de encuentros con empresarios, comerciantes e instituciones intermedias. También se reunió con sectores gremiales de la construcción, del azúcar y el papel, con quienes analizó la situación de los trabajadores  y la necesidad de fortalecer las iniciativas que generen empleo genuino.
“Estamos profundizando lo que siempre ha sido una política del radicalismo, el contacto con la gente en cada lugar de la provincia, recorriendo todo el territorio y sumando voluntades para formar parte de un proyecto de cambio en la provincia, frente a un modelo que se ha agotado” dijo el titular del partido centenario.
Observó que la situación de Jujuy es delicada y describió que existen altos niveles de intolerancia y de violencia, pero además se ha estimulado el desprecio por la ley. A esto agregó, “la dependencia del empleo público y los planes sociales y la alicaída situación del sector privado por falta de condiciones que debió generar la provincia”.
 “Hay que hacer posible un futuro mejor, por eso hay que recuperar el rol del estado definiendo un nuevo modelo que se centre en la cultura de trabajo, que genere oportunidades para la producción y apueste a la generación de empleo y a una educación pública de excelencia que permita compensar las desigualdades de origen y ayude a las personas a desarrollar proyectos de vida”, remarcó el líder radical.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.