Muestra de Daniel Dorado: “Rinconcitos y Experiencias”

 Muestra de Daniel Dorado: “Rinconcitos y Experiencias”

En el marco del programa de acompañamiento a artistas locales del Centro de Visitantes Ledesma, la exposición podrá verse hasta el 15 de octubre.

(Jujuy, 2 de octubre de 2014) La muestra “Rinconcitos y Experiencias” del artista Daniel Dorado, fue inaugurada en el Centro de Visitantes Ledesma de Libertador General San Martín, donde permanecerá vigente hasta el 15 de octubre, y podrá verse de manera libre y gratuita de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20 h. y los sábados de 17 a 20 h.

Daniel Iván Dorado, de 24 años, es profesor de Artes Visuales y egresado de la Escuela Provincial de Artes N° 3 “Lola Mora” de la ciudad de Libertador, por ello, en la apertura de su primera muestra individual fue recibido con gran cariño por quienes alguna vez fueron sus maestros y hoy son sus colegas.

Presentación Daniel Dorado (3) Leonor Calvo - Daniel Dorado

Acompañado por los sonidos de la quena a cargo de Gustavo Aguanta, el maestro Lorenzo Toro, fue el encargado de hacer una reseña del novel artista y su obra. “Daniel llegó a los talleres de pintura que yo dictaba cuando él tenía unos 10 años, con un gran entusiasmo convenció a su hermano para que lo dejara tomar las clases y desde ahí no paró más. Hoy me cuenta con gran alegría se ha convertido en un curioso del arte, y a lo grado algo que a algunos artistas nos cuesta años encontrar, y eso es un estilo propio”, destacó Toro.

A continuación, Toro señaló que la obra de Dorado “me recuerda a Paul Cézanne, que hablaba de modular el color y le daba mucha importancia al blanco, porque el blanco también puede ser parte de la composición de una pieza. Le deseo muchos éxitos a Daniel, ahora es parte de nuestro entorno”.

Presentación Daniel Dorado (1)

Por su parte, Daniel Dorado agradeció al equipo de trabajo del Centro de Visitantes Ledesma por el espacio y el respaldo a través del programa de acompañamiento de artistas locales. Seguidamente, Dorado explicó que esta muestra “trata de ‘experiencias’, es decir, historias particulares que se fueron dando desde 2011. Estos cuadros son representaciones de lugares en los que tuve alguna vivencia, la mayoría de hecho los hice durante encuentros de artistas, con amigos y colegas”.

Para finalizar, Dorado recalcó que “uno debe ser agradecido de sus maestros, y yo por eso les agradezco a todo ellos, quienes además de ser grandes artistas hoy son mis colegas”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.