Al Frente Renovador le creció la 3ra. pata

 Al Frente Renovador le creció la 3ra. pata

Emilio Martínez Garbino, Luis Leissa, Juan Domingo Zacarías y el empresario avícola, Héctor Motta son los rostros más visibles de la nueva agrupación que participará del Frente Renovador entrerriano. Su precandidato a gobernador será Leissa. Ellos especulan con un acuerdo con Jorge Busti (que apoya a Gustavo Zavallo) para enfrentar al también precandidato Adrián Fuertes.

PARANÁ (U24 Entre Ríos). Si bien Urgente24 ya lo había adelantado hace varias semanas atrás, se confirmó hoy (miércoles 08/10) que el sector justicialista liderado por el ex intendente de Gualeguaychú, Emilio Martínez Garbino, decidió presentar una 3ra. alternativa en el Frente Renovador.

Todo indica que el objetivo consiste en que su precandidato a gobernador sea Luis Leissa.

Según señala la web Página Política, en la mañana del lunes 06/10 hubo una importante reunión en las oficinas del dirigente paranaense Juan Domingo Zacarías, de la que participaron además el ex diputado Jorge Maier y el ex intendente de la ciudad de Crespo,Rolando Kaehler, otros referentes del interior provincial. En el encuentro se decidió avanzar en la construcción del nuevo espacio político.

Según dejaron trascender la idea en definitiva sería unirse al espacio del ex gobernador Jorge Busti, para enfrentar al intendente de Villaguay, Adrián Fuertes, quien, además de haber sumado ya fuerzas en toda la provincia, encabeza las encuestas de opinión.

Busti ha levando la precandidatura del siempre amable Gustavo Zavallo.

Pero entre los de Leissa hay quienes especulan que es posible entenderse con Busti. La posición del sector consiste en que Leissa cuenta con ventaja sobre Zavallo.

Un acuerdo con este espacio le soluciona un aspecto muy importante a Busti: su falta de candidatos con aspiraciones serias en las intendencias de las principales ciudades. Sus nuevos socios aportarían mucho en ese sentido.

Hay un escollo difícil por delante: convencer a Luis Leissa para que acepte ser el precandidato a gobernador.

En cuanto a Zacarías, el principal armador de este espacio, dicen que querrá postularse (una vez más), a precandidato a intendente de Paraná.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.