El Aero Club Jujuy inauguró su nueva sede social y hangares

 El Aero Club Jujuy inauguró su nueva sede social y hangares

En una soleada mañana del sábado 11 de octubre, “Los caranchos” del Alto Comedero, inauguraron su nueva Sede Social ubicada en el 15 km en Puerta de Ávalos, sobre Ruta Nacional N° 9.

En la oportunidad su presidente Enrique Roca, junto a La Comisión Directiva de la entidad oficiaron de anfitriones. En la jornada dejaron habilitados dos hangares con los nombres de Hugo Ledesma y Héctor “Lilo” Bustamante respectivamente, como también la Sede social que tomó el nombre de Gustavo Bárcena.

Perico Noticias. sede aero club Jujuy

Roca dio la bienvenida a las autoridades provinciales, municipales, invitados especiales, amigos de la institución y a los señores socios del ACJ:

-“Es para mí un momento de gran satisfacción participar de la inauguración de nuestra nueva sede social y nuestros flamantes hangares.  No puedo dejar de agradecer a todos los que hicieron que este ansiado día sea posible”.

-“En primer lugar, en nombre de la comisión directiva del Aero Club Jujuy, quiero destacar el rol fundamental e invaluable de los que alguna vez pilotearon los destinos de nuestra querida institución porque todos han sido parte de una historia que llega a esta feliz aterrizaje”.

-“En segundo lugar, a todos los que forman parte de esta comisión directiva, porque se cargaron la mochila, tomaron el desafío y dejaron todo.  Pusieron alma, corazón y vida, a la hora de construir, con pequeños o grandes aportes. En definitiva lo que hoy vemos es el resultado de una sumatoria de sueños y esfuerzos”.

-“Resultados concretos que compartimos todos los que hoy arribamos a este aterrizaje sereno, pero seguro, después de las tormentas que nos tocó sobrellevar.  Este destino fue la meta que nos propusimos cuando -alas jujeñas- tomó el comando de ésta nave, y hoy es una realidad que nos cobija, nos une, nos impulsa a seguir proyectando, porque ahora contamos con infraestructura para nuestra actividad por los próximos 80 años, sin que haya sido necesario hipotecar el futuro, sino por el contrario lo hemos conquistado”.

-“Además con orgullo sostenemos una Institución que goza de una inmejorable salud financiera.  Ya que no se adeuda peso alguno”.

DSC_0311

-“Nuestra nueva sede consta de un cómodo edificio de 200 metros cubiertos que alberga un salón principal, galería con asador, aula y secretaría para el control del tráfico aéreo.  Los dos hangares constan de 1400 metros cubiertos”.

¿Por qué llegamos a éste día? hace más de 15 años empezamos a sentir los embates del progreso que rodearon de barrios a nuestro querido club del Alto Comedero.  Gustavo Bárcena, -Lilo- Bustamante, Hugo Ledesma, Javier Risso Patrón y el Dr. Ernesto Ferrer, entre otros, tomaron conciencia del problema y los riesgos que implicaban para nosotros y los nuevos vecinos la práctica aeronáutica”.

-“quiero hoy recordar, porque nunca debemos olvidar, La Ley de Regularización de la Tenencia de las Tierras del Alto Comedero por parte de los  exgobernadores Guillermo Snopek y Carlos Ferraro, que tal como lo expresó Snopek al  momento de entregarnos la ley promulgada y darnos la llave para este traslado. El advertía los problemas operativos que teníamos por la urbanización creciente.  Por ese compromiso siempre estaremos agradecidos”.

-“Hace más de 10 años se tomó la decisión por mayoría en asamblea,  para encarar el traslado que generó polémica, incomprensión, duros cuestionamientos y denuncias.  Pero por suerte sabíamos en qué nos habíamos metido y sin decaer seguimos adelante. Pasó el tiempo, pero hoy podemos inaugurar esta nueva infraestructura con más de 100 hectáreas estratégicas, ofreciendo modernas instalaciones que seguramente, en manos de las nuevas generaciones, harán que Jujuy tenga un aeródromo por otros 80 años más”.

DSC_0334

-“hicimos lo esencial para asegurar la vida de la institución, pero queda pendiente restituir la gran pileta de natación que supimos tener, las canchas de futbol y rugby, los quinchos y asadores, y todo lo necesario para contener a nuestras familias en el deporte y en la sociedad que constituimos”.

-“Ponemos dedicación, esfuerzo y, sobretodo, mucho corazón en todo lo que hacemos. De este modo, con esta actitud, estoy seguro que nuestros queridos socios nos acompañarán en el éxito que hoy festejamos, pero también en los nuevos desafíos que habremos juntos de enfrentar, ya que somos una institución democrática, plural, de bien público, siempre al servicio de Jujuy”.

DSC_0438

-“Esta obra tiene un solo nombre, un solo destino: -la familia jujeña-,  exclusiva depositaria de los esfuerzos y sueños de nuestros socios, para quien ofrecemos  instalaciones de categoría, un presente activo, y un futuro venturoso, amparados en sabias alas, cuya confianza es tan propia, como la pasión que los aquí reunidos  sentimos por el vuelo”. Declaro en su discurso el Martillero Público Nacional Enrique Roca.

La Institución en la actualidad posee una escuela de Pilotos, de donde surgieron varios profesionales hoy ocupados en la aeronavegación comercial. El Aero Club Jujuy también realiza diferentes prestaciones de servicios, como fumigaciones en los sectores agrícolas e intervenciones en el manejo del fuego.

Entre  los logros más destacados mencionamos que la Administración Nacional de la Aviación Civil ANAC, reconoció  a la Institución como Aeródromo Público.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.