El PRO futbolizaría las candidaturas en Jujuy para alcanzar escaños legislativos

 El PRO futbolizaría las candidaturas en Jujuy para alcanzar escaños legislativos

21.10.14 | La baja performance de los candidatos del PRO en Jujuy, obligaría a incluir nombres provenientes del fútbol como el “Popeye” Herrera, el “Burrito” Ortega y el CPN J.L. Benedetto Pte. de Talleres de Perico. 

Desde hace tres años que Mauricio Macri intenta ocupar un espacio en Jujuy, sin lograrlo hasta hoy. En la última elección legislativa apenas rozó el 4.5% de las expresiones del padrón electoral.
Para el 2015, su posible aliado Gerardo Morales (UCR), pese a que Mauricio realizó dos visitas al Intendente Raúl “Chuli” Jorge (2013/14), dio por terminado el intento de cooptación.

Perico Noticias. el PRO busca candidatos del fútbol

Ahora Mauricio, con una encuesta pronta a realizarse intentaría sondear las expectativas de los jujeños que piden en su mayoría un cambio, en ella  consultaría la opinión sobre Marcelo “El Popeye” Herrera, Ariel “El Burrito” Ortega (pese a no contar con cambio de domicilio) y el CPN José Luis Benedetto actual concejal de La ciudad de Perico por el FPV, pero también presidente del Club Talleres.
La idea desde el PRO es sumar votos, traccionados por personajes del mundillo del fútbol, algo que Macri ya experimentó con Carlos “El Colorado”  Mac Allister en la Pampa y Héctor Baldassi en Córdoba, actuales diputados nacionales por el PRO.
Haber sumado a Ramón Díaz como un fuerte apoyo en la Rioja  y la definición programática que el PRO irá al 2015 con candidatos propios, es una señal que en Jujuy habría nuevos actores en la grilla de ofertas electorales.
Claramente el PRO busca una estrategia para colocar a sus ya históricos candidatos en peldaños legislativos, como Dago Putzolú en la Legislatura provincial o nacional si consiguen un buen referente para gobernador, y Flavia castro en Perico para concejal, posicionando a su vez figuras de mayor penetración por conocimiento.
Si el PRO adoptara este rumbo, tendrá que abrir sus Sedes en los Clubes de Fútbol, y reclutar deportistas en vez de políticos, desvalorizando sus propios dirigentes, señalaron desde el oficialismo jujeño, y d eotros sectores de la política, llegando el diputado Germán Fellner a sostener el siguiente comentario sobre declaraciones de Diego Santilli dirigente del PRO:-nuestro candidato en Lomas de Zamora será Julio Cruz xq fue un gran jugador de fútbol. ” y lo dijo en serio” Pro Macri vergüenza. Afirmó Fellner en su cuenta de twitter.
¿Dago Putzolú cambiará sus mocasines por un par de botines?
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.