El Gobierno de Jujuy y vecinos recuperan espacios públicos

 El Gobierno de Jujuy y vecinos recuperan espacios públicos

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos del Ministerio de Infraestructura, viene desarrollando un importante trabajo de mejoramiento e iluminación en distintos sectores de la Capital jujeña, particularmente espacios públicos, plazas y parques, espacios verdes, polideportivos, canchas de básquetbol y fútbol que se encontraban en estado de abandono y, en consecuencia, carentes de este servicio.

“Estamos consiguiendo que los niños, jóvenes y la familia en general puedan disfrutar estos espacios completamente como lugares para la práctica de deportes y de esparcimiento”, dijo el titular de dicha Secretaría, Ricardo Souilhé.

el-secretario-de-servicios-publicos-ricardo-souilhe_10915

La Secretaría de Servicios Públicos, dirigencia de centros vecinales y representantes barriales concentran esfuerzos en la recuperación de estos espacios. A tal efecto, mantienen reuniones los días miércoles, en cuyo marco «escuchamos necesidades y propuestas y a partir de allí las soluciones la transformamos en acciones concretas en cada uno de los barrios de la ciudad”, apuntó el funcionario.

Se mostró conforme con la tarea que se está realizando, “porque estamos satisfaciendo el pedido de los vecinos» y enfatizó que «realmente la mejora de la iluminación de los polideportivos, canchas de fútbol y espacios verdes aumenta la seguridad y en ese tema estamos trabajando con el Secretario de Seguridad, Jorge Zurueta». «Se trata de hechos concretos en favor de los vecinos, los chicos han vuelto a la plaza a jugar, los jóvenes a practicar deportes y los mayores han vuelto a compartir momentos gratos, a tomar mate y conversar entre ellos”, describió.

Por otra parte, Souilhé destacó los trabajos del tendido de energía eléctrica que se concretarán en barrio Lagunita, ubicado entre Bajo y Alto La Viña. «No es posible que los vecinos no cuenten con la iluminación adecuada, por eso hemos hecho un proyecto muy importante y lo estamos trabajando con el régimen de extensión de redes, con el aporte de la Asociación de Consumidores de Jujuy”, precisó y señaló que la empresa EJESA ya tiene las instrucciones pertinentes para comenzar los trabajos.

En otro orden, el Secretario recordó que recientemente dejaron inauguradas las obras de iluminación del polideportivo de Higuerillas; el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Chalchaleros II de Los Perales; que se suman a otras realizadas en barrio Malvinas. Hizo especial mención de la inauguración de una obra de mejoramiento de un espacio verde con su correspondiente iluminación, que se ha recuperado en la zona de las 280 viviendas de Alto Comedero. “Lo importante es que los vecinos han tomado conciencia del valor que tiene el espacio verde para su barrio”, concluyó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.