Jujuy presente en el cónclave India-Latinoamerica con exitosa participación

 Jujuy presente en el cónclave India-Latinoamerica con exitosa participación

Invitada por el Embajador de India en Argentina y por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carolina Moisés, brindó una conferencia sobre las capacidades productivas de Jujuy y su potencial para inversiones extranjeras. “El objetivo es mostrar a nuestra provincia como centro del Corredor Bioceánico Norte y posicionar nuestros productos en un mercado como el de la India, con más de 1.200 millones de consumidores. Es estratégico empezar a ocupar estos espacios y mostrar a Jujuy como un lugar interesante para promover inversiones extranjeras”, sostuvo.

El Cónclave India-Latinoamérica es realizado en Nueva Delhi, y participan más de 10 países de la región, representados por funcionarios y empresarios, con el objetivo de generar negocios, proponer proyectos comerciales y fomentar inversiones hindúes en nuestro continente. El mismo se desarrolla durante tres días de conferencias y exposiciones, visitas a empresas e instalaciones industriales, y rondas de negocios.

La delegación argentina fue la más nutrida con 120 asistentes, ya que es el país-socio en la organización del evento, encabezada por el Secretario de Comercio Exterior de la Cancillería, Embajador Carlos Bianco; el Subsecretario Embajador, Agustín Wilder; y el Viceministro de Turismo de la Nación, Federico Schiavi. La delegación jujeña, encabezada por Carolina Moisés, contó con los representantes de la Cooperativa de Tabacaleros, su vicepresidente Bruno Berardi y el gerente Aníbal Carreras; también Guillermo Berardi presentó internacionalmente el Proyecto Bioetanol; y el proyecto minero Espíritu Andes tuvo su lugar a través de su director Guillermo Re Khul.

2_13767

El Embajador Guastavino, diplomático argentino en India, felicitó a Jujuy por su participación y afirmó que “nuestra tarea como cuerpo diplomático es representar los intereses de toda Argentina, y para eso es necesario que las provincias participen activamente de estos eventos y utilicen las sedes diplomáticas como herramientas para la búsqueda de inversiones y la promoción de sus productos». «Para eso estamos y nos comprometemos con la Secretaria Moisés en trabajar juntos los proyectos que emanen del cónclave”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.