“Chupamedias” Concejo Deliberante Rechaza nombrar Eduardo Fellner a una Avda. en Perico

 “Chupamedias” Concejo Deliberante Rechaza nombrar Eduardo Fellner a una Avda. en Perico

Notinor® 28.10.14 | Los bloques opositores del Consejo Deliberante de Perico rechazaron designar una nueva Avda. “Costanera” paralela e integrada al canal intervalle con el nombre del Sr. Gobernador Eduardo Fellner. Los argumentos del oficialismo desnudaron el rigor del sometimiento que ejerce el gobernador sobre las insignificantes autonomías del interior.

Perico | La semana pasada se presentó un proyecto de ordenanza en el CD local para designar una nueva Avda. “Costanera” Dr. Eduardo Fellner. El concejal Manuel Hugo Farfán realizó una lamentable argumentación, al decir que si se aprobaba la ordenanza obtendrían la iluminación y obras para concluir la misma, situación que fue rechazada por los Bloques opositores, UCR y EDIJUS, quienes consideraron una exposición decadente para el sistema republicano, donde debe regir el orden público, que establece  la igualdad como base de partida para la construcción de las relaciones  institucionales, reprobando la sumisión, y los títulos de nobleza.

Al respecto la concejal Karina Dibi de la UCR, señaló: Nos parece que en Perico hay mucha gente honorable digna de merecer que su nombre sea la denominación de una obra pública, no era atinado  apoyar el proyecto del concejal Manuel Farfán, estamos de acuerdo con la obra, pero no podemos ofrendar una designación a cambio de recursos, no queremos que caiga el proyecto, consideramos que debe ser apoyado, pero prepararemos una nómina de posibles ciudadanos locales, para evaluar pergaminos y trayectorias, de manera de ser coherentes con la entrega que muchos realizaron por nuestra ciudad e historia.

NOTINOR. CARINA DIBI

Concejal Karina Dibi UCR

Por su parte, sectores de la prensa local, acusaron de “Chupamedias” la actitud del concejal, entendiendo que la veneración no debe ser una práctica en un sistema democrático moderno. Hay quienes desde el oficialismo señalaron que se trataba de una adulación estratégica, lo cual sería funesto para el Sr. Gobernador, que representando al Partido justicialista acepte pleitesía, en vez de conducirse con humildad.

La Avda Costanera, es el resultado de una importante ampliación de terrenos fruto de la explosión social del 2011 que devino en el Programa –Un Lote para cada familia jujeña que lo necesite-.

Resultaría interesante que a nivel provincial se honrara a los cuatro jujeños fallecidos en la gesta de tomas de tierras como consecuencia de una importante deuda habitacional  que mantenía el gobierno jujeño con su población –Ariel Farfán, Félix Reyes, Juan José Velázquez y el policía Alejandro Farfán–

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.