Inexplicable sanción económica a Santiago Tizón

 Inexplicable sanción económica a Santiago Tizón

Elcarmendigital.com.ar || El Vocal de la Comisión de Yala por el PS, Santiago Tizón, se quedó sin cobrar su sueldo en castigo por sus denuncias contra el Presidente de la COmisión, Facundo Vargas Durán.

9b12ce15495e42c004530d2e9007bac0_XL

En Agosto de 2013, el vicegobernador Guillermo Jenefes sancionó a la Diputada Isolda Calsina por retirarse de la sesión; aunque en realidad el castigo tenía que ver por su postura frente a los hechos que terminaron con la vida de «Pato» Condorí en Humahuaca. Algo similar, ocurrió ahora en la localidad de Yala, donde el Presidente de la Comisión Municipal, el kirchnerista Facundo Vargas Durán, le aplicó una sanción al vocal socialista Santiago Tizón en reprimenda por las constantes denuncias que realizó el joven abogado frente a las irregularidades que se producen en esa comisión del Departamento Manuel Belgrano.

Según denunció en su cuenta de Facebook, con el soporte del escaneo del recibo de sueldo, Vargas Durán le aplicó una sanción a través de una Resolución en la que le descuentan el total de los haberes, quedando sin un sólo peso para cobrar, incurriendo en una acción absolutamente ilegal y arbitraria.

Una de las denuncias mas graves contra Vargas Durán tuvo lugar en el mes de Junio, cuando el nieto del recordado Héctor Tizón, lo denunció por exacciones ilegales, luego del impuestazo que incluía incrementos de hasta el 750% en algunas tasas municipales.

Otra de las denuncias estaba relacionada con la asimetría entre el sueldo del funcionario cuestionado, cuyo sueldo superaría los $ 20,000 mientras que los opositores cobrarían sólo $ 1,000.

También en febrero, Tizón denunció que el Comisionado Municipal, vinculado al gobernador Fellner, no les concedía un espacio físico para que realicen sus actividades.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.