Pese a que aumentaron el presupuesto, las inundaciones continúan

 Pese a que aumentaron el presupuesto, las inundaciones continúan

Las inundaciones volvieron a estar presentes en la provincia de Buenos Aires, luego de que una fuerte tormenta azotara diferentes localidades.

Detrás de los ríos desbordados se encuentran presupuestos que aumentaron año a año pero que, de todas formas, no pudieron hacer frente a la situación.

Así, de acuerdo con el presupuesto de la provincia de Buenos Aires, los fondos utilizados en concepto de “Agua Potable, Alcantarillado y Desagües Pluviales” en 2014 fueron mayores a los ejecutados en 2013, sin embargo, las inundaciones siguen teniendo lugar.

En 2013, el Gobierno bonaerense destinó $ 330 millones al área de “Ecología y Saneamiento Ambiental”. De ese monto, $ 90,8 millones fueron utilizados para “Agua Potable, Alcantarillado y Desagües Pluviales”.

En 2014, los fondos destinados a “Ecología y Saneamiento” aumentaron en $ 69,4 millones, a $ 400,2 millones. Y pese a que la categoría Desagües Pluviales cuenta con un mayor presupuesto en 2014 ($ 12 millones extras), las inundaciones golpearon fuerte a la provincia.

Los datos se desprenden de un informe elaborado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública y que reune la información de gastos acumulada hasta abril de este año.

Las zonas más afectadas por las inundaciones son Ituzaingó, Lomas de Zamora, Tigre, Avellaneda y Luján. En el último caso, la situación es la más comprometida, ya que el nivel del agua alcanzó los 4 metros, tapando negocios hasta el techo.

Por su parte, en la zona de Marcos Paz, se informó que 500 personas tuvieron que ser evacuadas como consecuencia del temporal.

Mientras tanto, en Bragado, en el centro noroeste de la provincia de Buenos Aires, vientos de hasta 150 kilómetros por hora volaron techos y dejaron numerosos barrios sin luz.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.