Cobos podría bajar su candidatura a presidente si no “repunta”

 Cobos podría bajar su candidatura a presidente si no “repunta”

El diputado no descartó bajar su postulación aunque aseguró «estar convencido» que se impondrá en las internas de FA-UNEN. Criticó a los radicales que acuerdan con Massa: «Nosotros que reclamamos previsibilidad y certidumbre al Gobierno, debemos generar esta certidumbre».

«Yo estoy convencido que puedo ser candidato a Presidente de la Nación», afirmó el diputado nacional Julio Cobos (UCR), pero admitió que -como en las presidenciales del 2011- podría volver a bajar su precandidatura si no logra la «representatividad» necesaria para competir en las primarias frente a los otros aspirantes del Frente Amplio UNEN, Elisa Carrió (Coalición Cívica), Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur), Hermes Binner (Partido Socialista) y Ernesto Sanz (UCR).

«Si más adelante veo que no tengo la representatividad; tengo que actuar en contexto con lo que estamos pidiendo a otros candidatos a ver si tenemos posibilidades de decantar candidaturas», reconoció Cobos en diálogo con Radio Del Plata.

Con todo, aseguró no estar «pensando en un plan B» como en una posible candidatura para volver a la gobernación de Mendoza y reafirmó que tiene puestos «todos sus esfuerzos» en su proyecto presidencial.

Las alianzas de UNEN

Cobos bregó porque el Frente Amplio UNEN logre zanjar sus diferencias en torno a la estrategia de alianzas del espacio hacia el 2015 que divide aguas entre quienes impulsan una alianza con el PRO, como Carrió, los radicales que empujan un acuerdo con el massismo y quienes aspiran a consolidar al espacio como un frente socialdemócrata.

En esta postura, se encuadran Proyecto Sur, Libres del Sur, el GEN, el socialismo y parte de la UCR, referenciada en Cobos.

El diputado nacional consideró que el FAU debe «saldar» esa discusión «lo más rápido posible y pasar después a ver el tema de las candidaturas» para «simplificar la oferta electoral y lograr personalizar el espacio».

Cobos sostuvo además que pese a su cercanía al macrismo y sus constantes críticas al frente que integra y en el que dijo «hay imbecilidad», Carrió «va a permanecer en el espacio, sosteniendo su postura (de acordar con Mauricio Macri) hasta que decidan los órganos convencionales» de las fuerzas que componen el FAU.

Asimismo, volvió a cuestionar a los candidatos a gobernadores del radicalismo, como Gerardo Morales (Jujuy) y José Cano (Tucumán) que avanzan en acuerdos distritales con el precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, porque «confunden a la ciudadanía».

En ese marco, Cobos pidió a sus aliados a «ceder» en sus aspiraciones en pos de lograr «metas colectivas» y agregó: «Nosotros que reclamamos previsibilidad y certidumbre al Gobierno, debemos generar esta certidumbre».

Sostuvo además que el frente necesita «consolidar un proyecto nacional y después ver qué posibilidad hay de compatibilizar los intereses provinciales».

Por último, Cobos dejó en claro cuáles deben ser los límites de la alianza, al señalar que «la ciudadanía está reclamando una alternativa socialdemócrata y si UNEN no la constituye, no va a estar representada», en la próxima elección.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.