Bono o Litio, el FPV cayó en un atolladero

 Bono o Litio, el FPV cayó en un atolladero

El anuncio de los intendentes del conurbano bonaerense del FR de pagar un Bono de Fin de Año no remunerativo, a costa de sus ingresos fiscales, complica al gobierno de Jujuy, el cual de evitarlo no solo será señalado como una administración sin compromiso social, serán tildados de indolentes inhumanos.

Notinor.com || Si bién hubo siete provincias que salieron a ofrecer un bono para fin de año, algunas anticipándose a posibles pedidos gremiales, siendo inclusive un par de ellas del FPV; no pudieron desentenderse de los estragos de la inflación, en una clara señal de sentido común y esfuerzo.

Perico Noticias. bono o litio

En Jujuy, el gobierno por el contrario, viene evitando asumir el compromiso del Bono de Fin de Año, esta tratando por todos los medios de instalar otra agenda, una absolutamente desenfocada de los reclamos cotidianos, como la fallida idea de la reforma de la CP, y la presentación de la Planta Piloto de Litio como la panacea de un derrame que traerá bendiciones a toda una provincia.

Sin embargo, el relato no perfora ninguna mente, ni logra instalarse como prioridad en ninguna conciencia jujeña. El empleado público reclama aumentos y compensación a su  flaco salario. Por otro lado, millares de descartados jujeños, esperan ofertas laborales y un mejor panorama para el desarrollo del cuentapropismo, ya que el mercado informal fue la industria no reconocida que mas contención social generó en la provincia.

Dada estas circunstancias, donde hay un reclamo real de mejorar el poder adquisitivo del trabajador, como además formalizar las condiciones para crecer desde la iniciativa privada a pequeña escala, como en caso del transporte alternativo de pasajeros que busca ser incorporado al sistema legal. La salida del líder del Frente Renovador Sergio Massa  asegurando que los intendentes bonaerenses de su espacio pagarán un bono extra no remunerativo a los empleados municipales para hacer frente a la inflación, puso al gobierno de  Jujuy en la disyuntiva de atender el reclamo que derivará en jornadas de protesta y paros, cuyas pérdidas económicas para la provincia en el acumulado anual ya superan largamente lo que reclaman, o seguir alentando cortinas de humo como la instalación de la Planta Piloto de Litio, denunciada por el jefe del FR como un negociado oscuro de cuatro tipos, que vaciarán los activos naturales de la provincia, en aras de su propio enriquecimiento.

Pero como si esta señal fuerte y comprometedora, no podría alcanzar aún mas protagonismo, el líder del FR además realizará una presentación judicial para solicitar a la Justicia la suspensión del pago de Ganancias.

La presentación judicial se realizará el próximo viernes. De esta manera quedan en las perspectivas de los empleados jujeños, dos alternativas contundentes para argumentar la sustentabilidad del bono. Planteos a la justicia para evitar más retenciones, promoviendo un fondo para proveer la compensación solicitada, o medidas preventivas como las generadas en 135 municipios que lograron afrontar el desafío de equilibrar las injusticias de un modelo que flagela a sus trabajadores con 40 puntos de inflación.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.