Vecinos autoconvocados rechazaron el aumento del Boleto con un Cacerolazo

 Vecinos autoconvocados rechazaron el aumento del Boleto con un Cacerolazo

Tras el anuncio del inminente aumento del boleto urbano de pasajeros que se aprobaría en sesión especial del Consejo Deliberante y  sin la realización de la audiencia pública tal como se había prometido, vecinos de la ciudad de San Salvador de Jujuy se autoconvocaron frente a la Legislatura Jujeña y marcharon por las calles céntricas con el objeto de hacer escuchar sus reclamos y frenar el intento de un nuevo tarifazo.

Pese a una intensa lluvia, las calles del centro de la ciudad se vieron colmadas por una gran cantidad de vecinos autoconvocados, a los que los diputados y concejales del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO) acompañaron, se concentraron para realizar un «cacerolazo» en contra de un autoritario aumento del boleto, el cual sería fijado en $ 5 hoy en una sesión especial del Concejo Deliberante, sin previa audiencia pública que había sido postergada por no cumplir con las condiciones de seguridad y resguardo necesarios para la gran cantidad de personas que se anotaron con la intención de dar a conocer su postura al respecto.

En ese marco, Silvia Gutiérrez, vecina que participó de la marcha, manifestó su desconformidad por la no realización de la audiencia pública: «nosotros fuimos y nos prometieron que hoy martes iban a resolver la fecha y el lugar de donde se iba a hacer la audiencia, pero resulta que ahora quieren aprobar sin hacerla. Se están burlando de nosotros», expresó.

«Es excesivo y es el precio más alto de todo el país. En Salta, con las unidades nuevas y el sistema de ticketera que tienen, cuesta $2.50. Entonces, no puede ser que el servicio que nosotros tenemos sea más costoso», argumentó Gutiérrez, especificando que son 6 las personas que componen su familia, las cuales dependen del servicio de transporte urbano. Por lo que aprovechó la oportunidad para realizar un pedido a los funcionarios: «si ellos no se sienten capaces que renuncien o den un paso al costado, pero dejen que trabajen los demás. No piensen solo en sus bolsillos», enfatizó.

La diputada provincial, Milagro Sala, quien acompañó a los ciudadanos en sus reclamos, apuntó contra el senador radical Gerardo Morales y lo acusó de comandar la movida tarifaria. «No puede ser que la conducción Morales salga a decir que no hay audiencia pública y que se aumenta el boleto sí o sí. La verdad que eso es autoritario», indicó Sala. «A ellos no les interesa porque no ganan como una ama de casa o un empleado público, entonces prefieren apoyar las empresas y no ver la necesidad del pueblo», afirmó la dirigente en total oposición al nuevo aumento.

Asimismo, el legislador Germán Noro, dejó en claro su rechazo a las medidas determinadas por funcionarios municipales sin tener en cuenta la voz del pueblo. «Yo creo que es una medida totalmente desacertada no solo la que impulsa el aumento del boleto sino también la que irresponsablemente deja afuera a todos los ciudadanos de la posibilidad de expresarse a través de una audiencia pública».

En esa línea, Noro, hizo especial hincapié en las acusaciones vertidas contra los miembros del FUyO, a quienes culparon de ser los responsables de la suspensión de la fallida audiencia pública realizada el pasado 21 de noviembre. «Cuando no pueden explicar sus desaciertos, su inoperancia, lo que hacen es tirar la pelota a los demás, echar la culpa y tratar de cambiar el eje», exclamó, al tiempo que destacó el acompañamiento del movimiento político en una nueva lucha de los jujeños: «esta es la expresión popular. Nosotros estamos y vamos a seguir estando en todas las reivindicaciones sociales que sean necesarias», concluyó.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.