Morales: «Para el radicalismo es central recuperar la cultura del trabajo y la producción»

 Morales: «Para el radicalismo es central recuperar la cultura del trabajo y la producción»

Jornada Regional De Producción En Humahuaca

GERARDO MORALES: “PARA EL RADICALISMO ES CENTRAL RECUPERAR LA CULTURA DEL TRABAJO Y LA PRODUCCION”

Fue anfitrión el intendente de Humahuaca Leonel Herrera, a quien acompañaron el senador nacional Gerardo Morales, el diputado Nacional Mario Fiad, el Jefe de la bancada radical en la Legislatura, Alberto Bernis, el Vicepresidente Segundo de la Legislatura, Jorge Rizzotti, el diputado provincial Néstor Sanabia, la concejal humahuaqueña Noelia Quispe y el ex diputado nacional Prospero Nieva.

La Jornada desarrollada en el Hotel de Turismo  contó con la numerosa concurrencia de productores de localidades de la quebrada, quienes puntualizaron acerca de las dificultades que tienen para producir y vender sus productos y principalmente destacaron, la ausencia de una política de estado de apoyo al sector productivo.

Entre otras cuestiones señalaron que uno de los factores que incide en que los jóvenes abandonen las tareas del campo y emigren a las ciudades es la falta de oportunidades de subsistencia que le da cultivar la tierra o criar ganado.

Perico Noticias. hay que recuperar la cultura del trabajo

“Estamos convencidos que no se puede construir un proyecto alternativo sino es desde abajo, desde los actores que son los que producen día a día y conocen los problemas para la producción en toda la provincia” indicó el senador nacional Gerardo Morales y agregó que el para el radicalismo es central “recuperar la cultura del trabajo y la producción”.

Asimismo el titular del radicalismo jujeño sentencio que en nuestra provincia urge modificar la matriz de la obra pública, marco que este año hay un presupuesto de 14 mil millones de pesos para obras, pero que a su consideración, las que está emprendiendo el Ejecutivo “no son prioritarias”, como la Nueva Ciudad.

“Prefiero que llevemos obras de riego a Palma Sola, para que en vez de 1500 hectáreas, se rieguen 3500 hectáreas y tripliquemos el número de trabajadores en el campo” consideró.

Expresó que el radicalismo está trabajando en una propuesta alternativa de Gobierno, “discutiendo un modelo de provincia y discutiendo políticas públicas” y por ultimo  agradeció el aporte realizado por los productores quebradeños.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.