Hoy irán al Paro 20 gremios en todo el país, inclusive los adheridos al proyecto “k”

 Hoy irán al Paro 20 gremios en todo el país, inclusive los adheridos al proyecto “k”

Hoy irán al Paro 20 gremios en todo el país, inclusive los adheridos al proyecto “k”, para solicitar una readecuación de las tarifas, entrega de bonos y eliminación del impuesto a las ganancias, dada la depredación de la inflación sobre los trabajadores del transporte y las empresas del sector.

27.11.2014 || Hoy en todo el país habrá  “Paro” entre las 04.00 y las 7.00 hs, cuyos efectos se verán hasta el medio día. La medida afectará a los usuarios de colectivos, micros de media y larga distancia, trenes y aviones.

La medida es en reclamo por los retrasos de las tarifas, pedido de bonos de fin de año para trabajadores y eliminación del irracional impuesto a las ganancias. Los descalabros de la inflación son inocultables, esta vez hasta los gremios oficialistas admiten que la situación en el rubro es insostenible.

Perico Noticias. audiencia publica

En San Salvador de Jujuy, el sistema de transporte padece los embates de la inflación que en ese sector golpea duro, dada la dependencia con el sector de autopartes e insumos sujetos a variables internacionales por las características del mercado automotriz.

Sin embargo, pese a que todo sube, sin que haya ningún ciudadano con sentido común que lo niegue, en el Concejo Deliberante sus autoridades quedaron presionadas por agrupaciones sociales de fuerte identidad política, que impiden un  acuerdo sensato para garantizar un equilibrio en el sector de servicio (empresas/trabajadores), con la sociedad (Usuarios).

Durante estos días desde el sector kirchnerista se estuvo dando a conocer las transferencias de subsidios que el gobierno nacional otorga a las empresas del transporte urbano, pero sin atender los criterios de evaluación objetiva, en cuanto a los costos reales de prestar el servicio de pasajeros, lineamiento que si ofrece y sugiere como directriz el estudio de costo de la Secretaría de la Nación, cuya cifra el empresariado jujeño acepta, al igual que el oficialismo del CD.

Por otra parte. Las transferencias de subsidios hace varios meses que no permiten sostener las tarifas, según la propia Secretaria de Transporte de la Nación advierte, avalando las actualizaciones tarifarias que se vienen realizando en todo el país.

Por estas horas, bajó al recinto de la Legislatura de la Provincia de Jujuy, el Presupuesto del Gobierno para el año 2015, el cual reconoce como actualización para el personal del estado un aumento del 42% anual respecto de los presupuestado en el 2014. Acaso un reconocimiento directo a la escalada de precios constante.

El propio presupuesto se instala sobre 36 puntos de reacomodamiento, el cual será aprobado por representantes de estas organizaciones sociales con seguridad, lo que sugiere  un planteo en nación de mayores aportes por parte de los defensores del modelo, para sostener el transporte público local, el cual viene degradado por fuertes presiones impositivas y por la inflación que destruye las estructuras de costos de las empresas, los salarios de los trabajadores y el poder adquisitivo de los usuarios jujeños, según las referencias del ala crítica del FPV, que no esconde los estragos inflacionarios que padece la provincia de Jujuy.

Los jujeños de cara a las fiestas de fin de año perdieron las esperanzas de “los precios cuidados” que las organizaciones sociales se habían comprometido en proteger, pero que desistieron sabiendo que la inflación no es una ocurrencia indolente de los comerciantes, empresarios y cuentapropistas jujeños, sino la punzante realidad de una economía nacional empeñada en vaciar los bolsillos de los humildes, mientras el desfile de concesiones y privilegios para los grupos concentrados desfilan ante los ojos impávidos de los otroras detractores  de los monopolios y las posiciones dominantes, experiencias que no se observan en Uruguay y en Europa, hasta dónde los dirigentes del kirchnerismo reaccionario suelen viajar, privilegio de pocos.

Mientras los activos de la provincia pasan por décadas a manos extrañas ante la aprobación de la ley de hidrocarburos, mientras la renta de las economías regionales jujeñas se confisca, mientras las inversiones de las pymes familiares se comprometen en favor de las nuevas licenciatarias del espectro de las telecomunicaciones globales,  mientras se obliga por ejemplo al sector cañero a realizar  fuertes transferencias de sus esfuerzos en privilegio de las petroleras; en San Salvador de Jujuy sectores politizados, confunden la defensa del trabajo genuino de la actividad privada, atacando las bases de la sustentabilidad de cualquier Pyme Argentina, en post de banderas desnaturalizadas, que no se justifican bajo el grito “La UCR quiere financiar su campaña con plata del boleto”, afirmación que lejos de generar adhesiones populistas, desmerecen la honestidad intelectual de los jujeños, donde nadie niega, no solo los estragos de la inflación, sino que asumen  el dolor de padecerla.

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