Fellner entregó plata para emprendedores

 Fellner entregó plata para emprendedores

El Gobernador de la provincia, Eduardo Fellner entregó a 33 familias emprendedoras de la jurisdicción de Yala, maquinarias, herramientas e insumos para el desarrollo de sus proyectos productivos.

La entrega de equipamietos se desarrolló en el marco del Programa Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social «Manos a la Obra», el cual tiene por objetivo promover la inclusión social a través de la generación de empleo y de la participación en espacios comunitarios, utilizando los recursos humanos, naturales, culturales y económicos.

En la oportunidad, el Gobernador fue distinguido por la Comuna de Yala como ciudadano ilustre y recibió de parte de diversos beneficiarios productos artesanales de elaboración propia.

En ese contexto, el Mandatario provincial indicó que “todos tienen derecho a generarse un sustento con su capacidad de emprendimiento y trabajo” y esta es una manera de apoyar y fortalecer los emprendimientos productivos de las zonas de San Pablo, Yala, Los Nogales, Lozano, León, Tiraxi y El Chañi.

A su vez, expresó que “lo importante de esto, es que se están transformando planes de ayuda social en la posibilidad de trabajo genuino” y consideró que “los emprendedores tienen esa enorme virtud que es la capacidad de trabajo”, por ello, “hay que darles las herramientas necesarias para su desarrollo”.

Continuando, agregó que “ojalá esto sirva para generar una fuente sustentable y permanente de empleo e ingresos para un grupo familiar”, ya que “las herramientas están al alcance, solo hay que gestionarlas porque hay muchos mecanismos”.

Remarcó además la actitud de los 33 emprendedores que fueron beneficiados en la oportunidad, “que decidieron cambiar su destino y pedir una ayuda para poder trabajar y ganarse el sustento con el sudor de su frente”.

Asimismo, enunció que esto sirve para generar un “trabajo honesto y sustentable en el tiempo, que nos den las herramientas porque tenemos la capacidad  para desarrollarnos en el trabajo independiente”.

“El compromiso debe seguir siendo el de trabajar todos juntos para que todos tengan la misma posibilidad”, aclaró Fellner.

A modo de cierre, el Gobernador señaló que “lo importante son los ideales y aquí estaremos todos haciendo el esfuerzo necesario para que esto siga adelante”.

Por otra parte, la Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno recordó que para el Gobierno provincial es sumamente importante la creación de empleo genuino a través de los proyectos productivos.

“Es la generación de empleo genuino, que pasan a la economía formal ya que no solo van a comercializar, donde ellos plasman todos sus saberes, sino que son emprendedores formales. También tienen obra social porque son monotributistas y tienen aportes jubilatorios”, acotó Magdaleno.

Concluyendo, la Ministra afirmó: “estamos convencidos de que la mejor política social es el trabajo genuino, el cual debe ser acompañado de la mano de un Estado activo y promotor de desarrollo”.

Por último, uno de los beneficiados, Nicanor Gutiérrez expresó su felicidad por cumplir el sueño de desarrollar su propio emprendimiento y manifestó que “este es el equipamiento que me faltaba” para encarar un anhelo de muchos años.

Estoy agradecido por el acompañamiento del Gobierno provincial. Nos sentirnos escuchados y esto nos permite trabajar juntos desde el ámbito público y privado, finalizó el emprendedor.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.