Entregaron distinciones del Sistema Inicial de Gestión Organizacional

 Entregaron distinciones del Sistema Inicial de Gestión Organizacional

El Gobernador Eduardo Fellner junto al Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el Secretario de Turismo de la provincia, Juan José Martearena entregaron distinciones del Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO) a 24 empresas jujeñas que alcanzaron los objetivos de mayor calidad en sus servicios, mejorando sus prácticas de gestión, convirtiéndose de esta manera en empresas turísticas modelo.

El Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO) fue diseñado por expertos en gestión de la calidad del Ministerio de Turismo y la Cámara Argentina de Turismo. A su vez, el SIGO integra el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) impulsando la modernización de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, especialmente en cuanto a la adopción de sistemas de gestión y estándares de calidad y servicio de clase internacional.

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En ese marco, el Mandatario provincial resaltó los esfuerzos realizados y los compromisos asumidos por parte de quienes hicieron el curso de capacitación, que es allí “donde se marca la diferencia”.

Asimismo subrayó que estas “son herramientas de desarrollo y crecimiento”, por lo cual “aceptar esta capacitación e involucrarse”, significa encarar el desafío de mejorar la calidad de atención y servicios.

Recordó también que “las herramientas están al alcance de la mano” desde que cambio el eje de Jujuy en materia turística con la declaración de la Quebrada de Humahuaca como Patrimonio de la Humanidad, por lo cual “debemos continuar con el desafío de ir por algo mejor, con mayor esfuerzo y compromiso”.

Finalmente, Fellner sostuvo que durante estos últimos años “hemos crecido, en materia de gastronomía, hotelería, artesanías, pero todavía la gente no ha recibido el beneficio total de este crecimiento. Sabemos que Jujuy puede” y para esto “hay que trabajar mucho” para hacer  entre todos que esta provincia continúe siendo un gran destino turístico.

Por su parte, el Ministro Meyer destacó el “entusiasmo de todos los empresarios” al participar de este sistema que “le permite mejorar la atención, prestación de los servicios, optimizar los insumos que cada empresa recibe y mejorar en el trato con el propio personal, con esto lo que buscamos es brindar herramientas para que la empresa pueda funcionar satisfactoriamente y atender así mejor al turista, que es lo que todos buscamos”.

Concluyendo, subrayó el crecimiento que ha tenido la provincia en materia de turismo en los últimos años y agregó que “cada vez son más las empresas que mejoran sus gestiones, surgiendo así nuevas empresas que se suman a estas iniciativas”.

Por otro lado, el Secretario de Turismo, Juan Martearena  afirmó que  “seguimos en una mejora continua, como bien lo define el sistema argentino de calidad turística”, considerando que “la calidad es un eje fundamental en el desarrollo de esta actividad en nuestra provincia”.

Continuando indicó que Jujuy posee actualmente más de 100 empresas que han implementado algunas de las directrices de calidad de este sistema, “lo que demuestra el compromiso del sector privado de seguir mejorando y trabajando día a día”.

Recalcó que “cada vez son más los empresarios que buscan en que área seguir mejorando», para así optimizar el trabajo con mayor organización, eficientizando sus prácticas en gestión.

Al mismo tiempo, recordó que desde la Secretaria  se está trabajando también con el Premio Nacional de la calidad, “implementando actualmente la tercera edición de este premio que permite mejorar los servicios para los visitantes”.

Por último, una de las distinguidas con el reconocimiento SIGO, Karina Puca de la empresa hotelera “Altos de la Viña” expresó que “hoy estamos implementado otro sistema de calidad en nuestra empresa, el cual nos ayuda muchísimo en lo que es la tarea diaria”.

A modo de cierre, agradeció al Gobierno provincial que impulsa este mejoramiento no solo en materia hotelera sino con el “producto provincia”, porque es tarea de todos brindar un buen servicio al turista.

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